Dupla opositora prevé campaña dura y desigual

DORIA MEDINA-SUÁREZ.

imageLos Tiempos y  Agencias

Ernesto Suárez, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, ayer en La Paz. – Apg Agencia



La Paz. Los candidatos de la alianza Concertación Unidad Demócrata (CUD), Samuel Doria Medina (UN) y Ernesto Suárez Sattori (MDS) dijeron ayer que la campaña rumbo a las elecciones de octubre será complicada y desigual, pero que su objetivo es llegar al Gobierno. Doria Medina prometió vender todas sus acciones empresariales si llega a la Presidencia, según Erbol.

Tal como ocurrió en Santa Cruz, la alianza Concertación Unidad Demócrata (CUD), presentó en la sede de gobierno a sus candidatos a la presidencia Samuel Doria Medina y la vicepresidencia Ernesto Suárez Sattori, en un acto político que se realizó en un centro de convenciones de esta capital.

En el acto de presentación del binomio opositor, el ahora presidente de la alianza CUD, Rubén Costas, afirmó que en el país hay una “angustia” por problemas no resueltos como la pobreza, falta de empleo, inseguridad, narcotráfico y corrupción que afectan a la sociedad boliviana, pero que ahora forman parte del plan de gobierno de CUD para hacer frente esos problemas.

“Que nos pongan todos los escollos que quieran, que la lucha sea desigual porque ahí se templan nuestros ánimos y se demuestra dignidad de los bolivianos a nosotros nadie nos va a comprar los votos”, afirmó

Por su parte, el candidato a la presidencia Samuel Doria Medina, dirigió su discurso a los jóvenes a quienes instó a ser protagonistas y no más espectadores para construir un nuevo futuro para todos los bolivianos.  “Nos van a poner piedras en el camino, nos pondrán obstáculos pero ante cualquier obstáculo, ante, cualquier insidia les vamos a decir carajo no me puedo morir y vamos a continuar”, afirmó.

A su turno, el candidato a la vicepresidencia Ernesto Suárez, aseguró que “el camino no será fácil” y el no estar conscientes de ello sería un error, más aun cuando el MAS tiene todos los recursos del Estado y un “arbitro” parcializado, en referencia al Órgano Electoral.

Plan económico

“El Tribunal Supremo Electoral es una instancia parcializada que obligará a redoblar el control de los votos y eso debemos hacerlo todos en las próximas elecciones y el programa de gobierno que tenemos es trabajar por el bienestar de todos los bolivianos”, afirmó.

En el acuerdo firmado Concertación Unidad Demócrata plantea un relanzamiento económico, productivo “que nos permita aprovechar de forma eficiente las buenas circunstancias externas de las materias primas y compartir con todos los bolivianos”.

Evo saluda nueva alianza

El presidente Evo Morales saludó y expresó su respeto a la alianza Concertación Unidad Democrática que suscribieron el líder del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, el jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS) Rubén Costas y el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, aunque les recordó su pasado neoliberal, cuando formaron parte de ADN, MNR y MIR.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) sostiene diferentes encuentros con distintas organizaciones sociales en el marco de una sana competencia electoral, que es un derecho constitucional, por lo que saluda la conformación de la nueva alianza que presentará la dupla para los comicios generales.