G 77: más de 300 representantes indígenas asistirán a cumbre paralela

imageEN SANTA CRUZ, BOLIVIA.

El presidente, Evo Morales, participa de las actividades previas al G 77. | Foto archivo – Abi Agencia

SANTA CRUZ |ANF.- Del 13 al 15 de junio se realizará la cumbre indígena paralela al G 77 más China en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.



El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, dijo que más de 300 representantes indígenas de Bolivia y otros países confirmaron su asistencia este evento. 

La cumbre paralela es convocada por la Coordinadora de las Organizaciones Indígena de la Cuenca Amazónica (Coica) que está conformada por nueve países. Esta organización internacional pretende hacer conocer su criterio respecto al cambio climático, afectación de las megaobras en los ríos de la amazonía, erradicación de la pobreza entre otros.

«Vienen delegados de los 34 pueblos a la cabeza de sus presidentes regionales pero estimamos que va haber un número más de 300 personas debatiendo este asunto. Son 11 países que van a estar«, manifestó el dirigente indígena del oriente boliviano.

Este evento paralelo se realizará en la avenida Beni, en la calle tres oeste en el barrio las Hamacas debido a que no se pudo encontrar un espacio en el Campo Ferial cruceño donde se efectuará la cumbre G 77 más China organizada por el gobierno.

lostiempos.com