Los 10 mandamientos de belleza

los-10-mandamientos-de-belleza-1Son verdades universales indiscutibles, que merecen el nombre de mandamientos de belleza. Todas las mujeres debemos conocerlos y, sobre todo, ponerlos en práctica.

Lee estas reglas de belleza y no te olvides que son fundamentales para una piel sana y saludable. y para que te veas hermosa en todo momento.

#10 Mezclar el maquillaje en la piel

La base siembre debe coincidir con tu tono de piel. Aplícala con luz natural para chequear que se funde y se mezcla correctamente en tu piel. Puedes ayudarte de una esponjita para mezclarlo en la frente, nariz, barbilla, mejilla y cuello.



Recuerda aplicar el corrector primero y terminar con un poco de maquillaje en polvo para fijarla.

#9 Exfoliar la piel

La exfoliación es un paso importante en la rutina de belleza. Al exfoliar tu piel, quitas las células muertas y los aceites que pueden estar bloqueado los poros.

Para lograr una piel más luminosa, exfolia la piel una o dos veces a la semana luego de la limpieza. Si tienes piel mixta a normal, con sólo una o dos veces es suficiente, y si tu piel es sea, sólo una vez.

#8 Usar corrector

El corrector es fundamental para ocultar ojeras, granitos, manchitas e imperfecciones que no nos gustan de la piel.

Usa tus dedos para aplicarlo debajo de tus ojos o en áreas rojizas, pero procura que no sea ni demasiado oscuro ni demasiado claro para que no llame la atención en el área que está cubriendo.

#7 Hidratar la piel

Para una piel más suave y luminosa, usa crema hidratante en todo tu cuerpo luego de salir de la ducha.

¿Un tip? Puedes completar la hidratación por dentro de tu organismo y así se reflejará por fuera en tu piel, bebiendo abundante agua al día, consumiendo frutas, vegetales verdes y semillas de lino.

#6 ¡No al esmalte saltado!

El esmalte de uñas saltado es el peor de todos los pecados de belleza. Quítate la pintura inmediatamente después de la primera pizca de esmalte que se salga de tu uña.

Y no olvides rehidratar las cutículas con masajes.

#5 ¡No tocar los granitos!

Apretar tus granitos de acné sólo empuja las bacterias más profundamente, pudiendo provocar una infección en la piel.

En su lugar, usa un poco de ácido salicílico de rápida cicatrización con propiedades antibacteriales, como el aceite de árbol de té y romero.

#4 Usar acondicionador

No te saltes el acondicionador cuando laves tu cabello. Además de suavizar las cutículas del pelo y darle brillo, evita los enredos y hará más sencillo el momento de peinarte. Peina los extremos con un peine de dientes anchos, espera unos minutos y luego enjuaga normalmente.

Importante: debes aplicar el acondicionador de cabello solo en las puntas.

#3 Protegerse contra las arrugas

Usar una crema humectante con protección solar durante todo el año, y no sólo en el verano, te ayudará a protegerte de los rayos UV del sol. Estos rayos pueden causar daños en la piel a largo plazo y hasta envejecimiento prematuro.

#2 Hidratar la piel todas las noches

Mientras duermes, tu piel repara cualquier daño ocasionado durante el día. Usa una crema hidratante todas las noches en tu rostro luego de quitarte el maquillaje y hacerte la limpieza para estimular la renovación celular y reemplazar la humedad perdida en el día.

Además, hidratar la piel del rostro a diaro es el secreto para un cutis más suave, luminoso y joven por más tiempo.

#1 No usar solo agua para limpiar la piel

Para eliminar la suciedad, restos de maquillaje e impurezas de la piel el agua no es suficiente. Debes usar una crema, loción o gel de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel.

Y recuerda que enjuagar con agua demasiado caliente puede quitarle a la piel los aceites naturales necesarios para mantenerse hidratada, y te quedará un cutis seco.

Fuente: www.imujer.com