Samuel, seguro de su victoria, ratifica deshacerse de los lujos de Evo

El candidato Doria Medina explica que vendiendo avión y vehículos blindados adquiridos por el presidente Morales, el dinero puede ser invertido en dos hospitales oncológicos, máquinas de hemodiálisis y tratamientos de quimioterapia para la población boliviana.

Samuel, seguro de su victoria, ratifica deshacerse de “lujos”

El vicepresidente García Linera lo califica de “vende patria”.

imagePágina Siete. El líder opositor Doria Medina en conferencia de prensa, ayer.



Página Siete / La Paz

«Decirle a Evo Morales de que cuando se vaya el próximo 22 de enero vamos a eliminar los lujos y los despilfarros de los que hemos sido testigos en el último tiempo”, dijo ayer el candidato presidencial de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Seguro de su victoria en las elecciones generales del 12 de octubre, el empresario afirmó que en vez de comprar con recursos del Estado   un avión presidencial y vehículos blindados  se podría invertir el dinero en la construcción de dos hospitales oncológicos, máquinas de hemodiálisis y tratamientos de quimioterapia.

Estas declaraciones surgen después de que el vicepresidente  Álvaro García Linera acusara al presidenciable de estar acostumbrado de privatizar empresas del Estado. El empresario dijo que el presidente Evo Morales  en la Cumbre del G77+ China se comprometió a no insultarlo los días previos a las elecciones, «pero vemos que utiliza a su incondicional para insultar y lanzar mentiras”.

El también empresario añadió que su propuesta se basa en administrar «adecuadamente” los recursos del Estado. Recalcando que el dinero utilizado para la compra de un avión presidencial y vehículos blindados puede  invertirse en salud, manifestó que mantendrá los bonos creados por el actual Gobierno.

En respuesta, García Linera criticó ayer las declaraciones del líder de oposición y aseguró que nadie tiene derecho a vender lo que le pertenece al Estado.

En un acto por el segundo aniversario de la Empresa Minera de Corocoro la autoridad lo acusó de «vende patrias, vayan a vender sus casas si quieren, pero no toquen al Estado, es sagrado, es de los bolivianos, es para las wawas, para los abuelos, lo del Estado no se toca y nadie tiene derecho a vender nada que es de todos los bolivianos”.

Las compras

Compras.  El avión presidencial  Falcon 900 Ex Easy llegó al país en 2010 y costó 38,7 millones de dólares. A principios de este año el Ejecutivo adquirió un vehículo Lexus blindado y cuatro vagonetas (dos blindadas) por 6,2 millones de bolivianos.

Elecciones.  Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social se aliaron rumbo a las elecciones de octubre. El MAS desestimó dicho pacto.