Sucre: Reproches tras el pacto MAS-PAIS

AUTORIDAD. El concejal Germán Gutiérrez.
AUTORIDAD. El concejal Germán Gutiérrez.

LAS REPERCUSIONES CONTINUARON AYER, TRAS EL ACUERDO QUE HIZO PRESIDENTE A "CHUNKA" GUTIÉRREZ

 



Jhon Cava lamenta que los concejales que "le deben el cargo" a Barrón, enjuiciado por el caso 24 de mayo, no hayan actuado en consecuencia

Lo gritó la concejala Lourdes Millares el día de la elección y lo denunció poco después el propio alcalde Moisés Torres. Lo que hizo PAIS para conseguir la presidencia del Concejo Municipal fue una "traición" al pueblo que votó por Jaime Barrón, señalaron ambas autoridades. Ayer, se sumó a los reproches John Cava, ex dirigente cívico, que criticó la actitud de los concejales de PAIS, especialmente del nuevo presidente del Concejo Municipal de Sucre, Germán "Chunka" Gutiérrez.

"¡Qué deslealtad ofrecida por los cuatro concejales de PAIS a aquella persona que ha confiado en ellos y (al) que deben el cargo en el Concejo Municipal, como es el licenciado Jaime Barrón!", se lamentó Cava, en una conferencia de prensa.
"Hay un partido que lo ha derrocado (refiriéndose a Barrón), que es el MAS y sus aliados (…) Hay un juicio que nos lleva adelante a todos nosotros, incluido al licenciado Barrón, la gente del MAS, que la anda impulsando", prosiguió.

Durante la elección del viernes, Gutiérrez se refirió a los sucesos de La Calancha para justificar su acuerdo con el MAS. "Venimos de la dolorosa experiencia de La Calancha. Nos dijeron ‘todo o nada’. Nos hemos quedado con nada. Y esos dirigentes, hasta ahora, no solamente el Gobierno sino los dirigentes locales, no han rendido su informe ni han rendido cuentas, no a mí, sino a la ciudadanía. No basta decir, acá, se ha traicionado o se ha hecho tal cosa. Obviamente el tiempo dirá", reflexionó.

Cava le respondió ayer, diciendo que Gutiérrez también fue parte de las deliberaciones del extinto Comité Interinstitucional.
"Tanto se ha cuestionado al Comité Interinstitucinal. El actual presidente del Concejo Municipal, el doctor Germán Gutiérrez, era uno de los asesores de ese Comité Interinstitucional. Entonces, que diga qué actitud hemos tenido en el Comité… Esas actitudes del ‘todo o nada’ fueron de gente infiltrada del MAS", recordó.
"La ideología mía es que esta pobre ciudad y este pobre departamento tengan un proceso de avance", insistió Gutiérrez el viernes, diciendo que de ahora en adelante habrá relaciones con todos los niveles de gobierno para beneficiar a la región.

Torres, entretanto, que denunció un complot en su contra para desprestigar y asfixiar su administración, reiteró ayer que PAIS puso en duda la validez de la oferta electoral del Frente Amplio con su alianza con el MAS.
Tanto los concejales de PAIS como del MAS aseguraron que su acuerdo no es "político" ni "partidario", sino "institucional".

Fuente: Correo del Sur