Campaña.‘Vice’ anuncia fuerte inversión en el rubro de la construcción en Santa Cruz

El vicepresidente-candidato ha confirmado que el Estado quiere realizar las inversiones necesarias en la región para ratificar al departamento de Santa Cruz como la locomotora industrial de Bolivia del siglo XXI.

‘Vice’ anuncia fuerte inversión en el rubro de la construcción en Santa Cruz

imageEl Gobierno realizará millonaria inversión en la construcción para alcanzar niveles mayores de crecimiento en Santa Cruz. Foto Archivo

EL DEBER Digital, Santa Cruz



El vicepresidente Álvaro García Linera, anunció este martes que el Estado boliviano invertirá aproximadamente $us 1.500 millones en el sector de la construcción con el propósito de que el rubro alcance un crecimiento anual del 14%.

“Estamos con los constructores para decirles qué medidas hay que tomar. Le vamos a preguntar qué les hace falta hacer para que la construcción crezca el 14% anual. El Estado va a invertir $us 1.500 millones este año en el rubro para conseguirlo”, dijo García Linera.

La autoridad expresó su deseo de convertir al departamento de Santa Cruz en un centro industrial energético y alimenticio más importante del continente. “Santa Cruz no solo será la ciudad que crece más, sino que será la ciudad cosmopolita y la locomotora de Bolivia del siglo XXI”, concluyó.

Las declaraciones del vicepresidente fueron emitidas en la ciudad de Santa Cruz antes de reunirse con el directorio de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadecocruz). En la cita, García Linera atenderá los planteamientos, propuestas y preocupación del sector.