Cleopatra: de reina a mito sexual del antiguo Egipto

Además de ser bella, culta e inteligente, la reina de Egipto se posicionó rápidamente como la mejor amante de la historia.

La reina falleció el 1 de agosto del año 30 antes de Cristo

Cleopatra fue una de las mujeres más importantes en la historia de Egipto, y es que esta bella y culta faraona logró sacar a su país de la crisis.

Bajo el nombre de Cleopatra Filopátor Nea Thea, o Cleopatra VII, nació en el invierno del año 69 al 68 antes de Cristo, hija de Cleopatra V y Ptolomeo XII fue la última reina de la dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto.



Desde su adolescencia, Cleopatra causó sensación por su gran cultura y su irresistible atractivo personal. Fue con esas armas como logró seducir a Julio César, quien se convertiría en su esposo y que a su llegada a Egipto la colocaría en el trono, según información de National Geographic.

 

Muchas fueron las hazañas de esta mujer, sin embargo, rápidamente se posicionó como una de las amantes más prodigiosas de todos los tiempos.

Según información de Culturizando, a lo largo de la historia, distintas mujeres han sido señaladas como grandes o expertas felatrices (expertas en el sexo oral) o bien, se hicieron conocidas a causa de algún escándalo sexual; pero la más afamada de ellas ha sido la reina Cleopatra, quien ha pasado a los libros por muchas de sus cualidades, y que también lo ha hecho por su apetito sexual; tanto que los griegos la apodaban «merichane», “la boquiabierta” o “la boca de los diez mil hombres”.

Dicen por ahí los historiadores que Cleopatra convocó a los cien generales romanos que residían en Egipto a una fiesta exclusiva, que pronto se reveló como un ritual sexual de proporciones faraónicas, así lo menciona El Espejo Gótico, pues se presume que la faraona puso a prueba sus mejores prácticas sexuales con ellos.

Además, existe quien afirma que después de una batalla contra Roma, Cleopatra decidió recompensar a todos aquellos que lucharon por ella, razón por la que organizó la primera orgía náutica de la que se tiene noticia:

Se lanzó al Nilo una embarcación muy lujosa, en la que no faltaron los excesos carnales y etílicos. Tanto su esposo, Julio César, como sus generales pasaron tres semanas navegando en un éxtasis de lujuria y pasión, alimentados constantemente por Cleopatra y sus doncellas, seleccionadas no sólo por sus aptitudes intelectuales sino por demostrar una predisposición sobrenatural para el amor.

A ciencia cierta, nunca sabremos si estos son mitos o son realidades de la famosa Cleopatra de Egipto, sin embargo, lo que sí podemos saber es que fue una mujer fuerte, decidida y de resultados, que siempre luchaba por lo que quería y que tenía las estrategias perfectas para lograrlo.

¿Quieres conocer más de ella? Te invitamos a que cheques algunas curiosidades sobre su vida en nuestra galería… 

¿Consideras que su habilidad sexual la llevó a ser una de las mujeres más importantes de la historia?

Cleopatra era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, según diversos historiadores, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era culta en ciencias y se rodeaba siempre de intelectuales y artistas.

Ella heredó el trono en el año 51 a.C, cuanto tenía apenas 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de sólo 12, quien sería además su esposo.

Sus habilidades en la política las demostró cuando la crisis económica y social cayó sobre Egipto. Cleopatra devaluó la moneda para facilitar las exportaciones y se acercó a Pompeyo, creyendo que era el hombre más influyente de Roma para evitar un conflicto entre las dos naciones

A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional, tanto en libros como en las películas que se inspiraron en ella; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.

A lo largo de la historia, distintas mujeres han sido señaladas como grandes o expertas felatrices, la más conocida de ellas ha sido Cleopatra, a quien los griegos apodaban la boca de los diez mil hombres.

Cleopatra logró conquistar a dos hombres muy importantes de aquella época: Julio César con quien tuvo un hijo y Marco Antonio, un general y político romano con quien procreó a 3 hijos.

Ella nunca fue la única gobernante de su país, pues co-gobernó con un hombre siempre a su lado: en primer lugar fue su padre, más tarde su hermano y luego su hijo.

En la Universidad de Pekín se ha producido el descubrimiento de una losa con la imagen de Cleopatra en relieve vestida de hombre. Es la tercera representación de la reina egipcia que aparece con este atuendo, lo que hace pensar a los investigadores sobre el motivo.

Cleopatra se suicidó cuando vio que su destino era convertirse en esclava de Roma. Para hacerlo pidió a sus sirvientas que le llevasen una cesta de fruta con una cobra egipcia dentro, la cual fue responsable de su muerte, el 1 de agosto del año 30 antes de Cristo

Según el egiptólogo Zahi Hawass, posiblemente Taposiris Magna fuera el lugar donde se encuentran los restos de Cleopatra; sin embargo una serie de excavaciones llevadas a cabo en 2008 descartan por completo esta hipótesis.

Fuente: de10.com.mx