Niegan que abatido a tiros sea informante

Narcotráfico. La víctima fue hallada en una senda que conduce al laboratorio de droga.



Ref. Fotografia: Dolor. La víctima fue velada en el salón velatorio San Juan de Dios.

Más interrogantes que respuestas dejó la conferencia ofrecida por la Felcn para aclarar los hechos ocurridos en la comunidad Isoso, provincia Cordillera, donde murió en tiroteo una persona civil y resultó herido un policía.



El director nacional de Lucha Antidrogas, Mario Centellas, descartó que Wálter Melgar Cortez (35) sea informante de su institución y aseguró que este fue encontrado botado después de la emboscada de los narcos en una senda que conducía al laboratorio. El director departamental de la Felcn, Alex Rojas, ratificó que Melgar fue encontrado ya sin vida por sus uniformados después de lo que calificó como una emboscada y que a un lado del cadáver estaba un arma 9 milímetros.

«Estamos investigando los extremos y los motivos por los cuales se encontraba ahí. Este señor no estaba con el contingente policial que salió de la ciudad», aclaró Rojas. Sobre el sargento herido Ángel Gabriel Quispe Apaza dijo que este logró salvar su vida tras la emboscada, escabulliéndose entre la maleza luego de recibir un disparo en la columna. De su lado, el fiscal Francisco Mendoza pese a que la víctima ya estaba siendo velada en un salón, dijo que no le habían pasado los informes forenses que determinen la data de la muerte y las causas del deceso.

Se destruyó un laboratorio. Las autoridades policiales señalaron que tras la incursión se detectó un laboratorio que contaba con al menos 10 ambientes hábilmente camuflados que desde el helicóptero aparentaban ser simples ranchos, pero donde escondían modernas factorías de droga. En el lugar incautaron 500 litros de droga líquida y sustancias químicas y sólidas que fueron destruidas.