Reintsch dice que no dejan pagar la deuda The Strongest con San Luis

Los ahorristas de la cooperativa rechazan su propuesta. El presidente del cuadro aurinegro paceño está recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

imageEl presidente de The Strongest, Kurt Reintsch.

Página Siete / La Paz



El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, aseguró   que busca pagar las deudas del club  con la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, pero los ahorristas no aceptan su propuesta.

Ahora está recluido en el penal de Palmasola, acusado  de asociación delictuosa y estafa con víctimas múltiples.

«No he tenido ninguna participación  en el tema administrativo de la Cooperativa San Luis; por lo tanto, no puedo recomponer ninguna quiebra”, dijo Reintsch en el programa Súper Deportivo,  luego de que fuera citado para declarar en La Paz.

La cooperativa fue declarada en quiebra el 12 de abril de 2012, luego de arrastrar pérdidas por 171 millones de bolivianos y  porque el dinero que manejaba era insuficiente para seguir con las puertas abiertas y regresar el dinero a los ahorristas.

Por esta razón, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó una querella contra el empresario, su esposa Romy Mayra Paniagua y   la  Inmobiliaria Altiplánica,  porque se habrían beneficiado con más de 42 millones de bolivianos.

«La institución como tal tenía deudas anteriores, las cuales he subrogado y he pagado con acciones del complejo y las cuales la gente de Santa Cruz no las acepta; por lo tanto, es una total y completa injusticia lo que me están haciendo”, aseguró.

La anterior semana,  el abogado de los exsocios de la cooperativa cruceña, Juan Carlos Díaz, informó que se hizo la anotación preventiva de los bienes del club para evitar cualquier tipo de transacción con los inmuebles y que los Certificados de Participación  que ofreció el empresario «no tienen ningún valor para los afectados de San Luis”.

A este problema se suma el embargo que efectuó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) a los bienes del club, porque no cumplieron con el pago de  impuestos, pese a que el año pasado suscribieron un plan de pagos para liquidar sus deudas anteriores. La deuda asciende a 12 millones de bolivianos.

Página Siete intentó comunicarse con los ejecutivos de The Strongest, pero no atendieron las insistentes llamadas.