Alcaldía de Santa Cruz admite que fue sorprendida por la fiesta con excesos

La Alcaldía cruceña admitió que la fiesta con alcohol y mujeres desnudas que un grupo de universitarios de la ‘Gabriel’ organizó, una semana atrás, en plena vía pública, no contó con la autorización del municipio. Los organizadores no dan la cara.

imageEL DEBER Digital , Santa Cruz, Bolivia

Silencio absoluto guardan los integrantes del frente universitario Sí se puede, a quienes las autoridades señalan como los organizadores de la fiesta con excesos que se realizó el viernes en la avenida Bush, al frente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Uno de sus miembros prometió hablar con EL DEBER la mañana de este viernes, pero no apareció en el lugar señalado y apagó su teléfono celular.



Lo que se vio en las imágenes difundidas por PAT fue a estudiantes en pleno reventón, consumiendo bebidas alcohólicas, con música elevada y animadores incitando a muchachas a quitarse la ropa. Tres jóvenes, se observa en el video, terminaron con el torso al descubierto ante un encendido público que las alentaba.

El secretario de Recaudaciones de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Mustafá, dijo hoy, en entrevista con PAT, que la comuna fue sorprendida por las dimensiones del jolgorio. “Cuando nos hicimos presente (en la avenida Bush, el viernes 5 de septiembre), a las 22:30, la fiesta estaba en su apogeo y yo no tenía ni la Policía, suficiente personal como para tratar de impedirla”, señaló.

Mustafá indicó que los organizadores transgredieron la Ley Nº 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que prohíbe este tipo de excesos en vías públicas. Explicó que el frente Sí se puede, que busca ganar las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) en noviembre próximo, debería haber pedido permiso a la Alcaldía para ocupar la avenida Busch, pero no lo hizo.

Cívicas y la Iglesia condenan excesos de la fiesta en la avenida Busch