¿Casualidad? 10 coincidencias insólitas que marcaron la historia

Lima. Quién diría que cuando en 1941 Iósif Stalin ordenó a un equipo de arqueólogos abrir la tumba del líder militar del siglo XIV Tamerlán se marcó la historia de la humanidad con una polémica frase hallada que decía: “Quien abra mi tumba desatará a un invasor más terrible que yo”.

Aunque parezca increíble, dos días después de esta profanción, la Alemania nazi liderada por Adolf Hitler invadió la Unión Soviética iniciando así la Segunda Guerra Mundial. ¿Casualidad o simple coincidencia?



La página Actualidad RT ha recopilado las coincidencias más insólitas y sorprendentes del pasado que, en algunos casos, cambiaron definitivamente el rumbo de la historia mundial.

En esta compilación de datos insólitos también está la historia del hijo del presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, Robert, quien fue salvado de ser atropellado por un tren por el actor de teatro Edwin Booth.

Años después John Wilkes Booth, hermano de ese buen samaritano, asesinó a Abraham Lincoln.

El hijo del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln, Robert, fue salvado de ser atropellado por un tren por el actor de teatro Edwin Booth. Años después John Wilkes Booth, su hermano, mató al gobernante. (Foto: RT) (1 de 10)

El nacionalista serbo-bosnio Gavrilo Princip intentó asesinar al archiduque Franz Ferdinand pero fracasó. Lo irónico es que al final logró hacerlo gracias a una avería en el coche del gobernante. (Foto: RT) (2 de 10)

Solo un mes antes del atroz asesinato del 35º presidente de EE.UU. John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald consiguió un trabajo en el Depósito de libros escolares de Texas, desde cuya ventana disparó al político. (Foto: RT) (3 de 10)

Un Porsche no solo causó la muerte de James Dean, sino que afectó a varios más: su motor se deslizó y rompió las piernas de un mecánico; un médico que puso el motor en su coche murió en un accidente, y el auto se cayó sobre una chica. (Foto: RT) (4 de 10)

Mark Twain nació en 1835 en el primer día de ese año que apareció el cometa Halley. En 1910 el escritor murió también en el primer día de la aparición del cometa. (Foto: RT) (5 de 10)

Años antes de que el Titanic naufragara, Morgan Robertson escribió una novela llamada ‘Futilidad’ sobre un barco que supuestamente no se podía hundir, Titán, que choca contra un témpano y se hunde, matando a la mayoría de sus pasajeros. (Foto: RT) (6 de 10)

Cuando el rey Luis XVI de Francia era joven, un astrólogo le advirtió que siempre estuviera en guardia el día 21 de cada mes. En efecto, el 21 de junio de 1791 fue detenido con su esposa tratando de escapar del país, el 21 de septiembre de 1791 Francia ab (7 de 10)

En 1835 Richard Lawrence intentó asesinar al 7º presidente de EE.UU., Andrew Jackson, pero las dos veces que le disparó con dos pistolas diferentes estas no funcionaron. (Foto: RT) (8 de 10)

Una inscripción en la tumba de Tamerlán decía que: «Quien abra mi tumba desatará a un invasor más terrible que yo». Dos días después, la Alemania nazi liderada por Hitler invadió la Unión Soviética. (Foto: RT) (9 de 10)

El día que John F. Kennedy murió iba llover pero el clima varió y salió el sol. El mandatario pidió pasear por Dallas con un auto sin techo y fue asesinado. (Foto: RT) (10 de 10)

Fuente: peru.com