Gobierno distribuye “Libro del Mar” en etapa electoral; según Mesa no se busca rédito político

Hace unos meses los líderes políticos de Bolivia acordaron no tocar el tema marítimo en sus campañas electorales.

Carlos Mesa: No estamos usando tema del mar por respaldo político

image

EL DIARIO, La Paz



El portavoz del Estado para la Demanda Marítima de Bolivia ex presidente Carlos Mesa y el canciller del Estado, David Choquehuanca presentan el Libro del Mar, una edición de carácter popular que va entregarse en número de 100.000 ejemplares al conjunto del país este domingo 21. (Foto ABI)

El expresidente y delegado mundial por la demanda marítima, Carlos Mesa, afirmó que la entrega masiva del “Libro del mar” no tiene el propósito de poner eL tema de la reivindicación marítima para demandar de la población “respaldo político”. Hace unos meses los líderes políticos acordaron no tocar el tema marítimo en sus campañas electorales.

“Nunca ha sido cierto y mucho menos ahora que estemos enfrentando los bolivianos el tema del mar para resolver nuestras propias insuficiencias o para generar –los gobernantes- mayor o menor respaldo político”, afirmó Mesa.

El delegado presidencial, junto al canciller David Choquehuanca y el representante de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) anunciaron que mañana domingo 21 de septiembre se hará la segunda entrega del “Libro del mar”, pero esta vez en una campaña de difusión masiva para toda la población boliviana.

En la oportunidad del anuncio, Carlos Mesa, se refirió a la importancia que tiene que la sociedad en su conjunto tenga pleno conocimiento de los motivos históricos que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. “Esta lógica de política de Estado es algo que debe primar en una cuestión que es esencial para todos los bolivianos.

image

El Expresidente de Bolivia recalcó que este libro también muestra “la política exterior y de Estado de Chile que durante más de 60 años le prometió, no una sino siete veces a Bolivia otorgarle una salida soberana al mar”.