Lozada pide disculpas por el exabrupto en el congreso de la FBF

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS02092014006.mp4]

Tico lozada_ADEl gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto ‘Tico’ Lozada, pidió disculpas a la opinión pública por las fuertes declaraciones que emitió ayer en la ciudad de Trinidad. Lozada se negó a responder las cuestionantes de los medios de comunicación que se dieron cita a su llamado.

Tras menos de 24 horas de emitir argumentos y palabras subidas de tono, el ejecutivo de la máxima institución del balompié boliviano llamó a conferencia de prensa, en el edificio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para brindar explicaciones. «Perdí los estribos», manifestó a medios locales.



Lozada indicó que siempre será partidario del diálogo y del respeto. Según él, es la primera vez que es parte de un escándalo a causa de su descontrol generado por el supuesto desalojo violento de la Policía y la impotencia del momento.»Reitero ante la opinión pública mis profundas y sinceras disculpas por mis desafortunadas expresiones ayer en Trinidad», exclamó Lozada al concluir la breve conferencia de prensa.

Documento leído por Alberto Lozada durante la conferencia de prensa

A la opinión pública

Secretario Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

El Dr. Alberto Lozada, Secretario Ejecutivo de la FBF, en conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de la institución en la ciudad de Santa Cruz, hizo la siguiente lectura de su comunicado público:

1º Debo en primer lugar ofrecer mis sentidas disculpas a quienes hubiera agraviado ayer, luego de producirse el injustificado y violento desalojo de la dirigencia nacional que participaba del Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

2º He sido siempre partidario del diálogo y del disenso respetuoso, pero ayer, por primera vez en mi trayectoria como persona y dirigente del fútbol nacional, perdí los estribos, producto de la indignación que produjo en todos nosotros, la abusiva e injustificada intervención policial que pretendió interrumpir este Congreso, con la utilización de gases lacrimógenos disparados hacia todos nosotros.

3º La Federación Boliviana de Fútbol no puede convertirse en escenario de una encarnizada y demencial batalla cotidiana por la captura de sus instancias institucionales, cuando contamos con todos los mecanismos para debatir civilizada y democráticamente todas nuestras diferencias.Reitero ante la opinión pública mis profundas y sinceras disculpas por mis desafortunadas expresiones de ayer en la ciudad de Trinidad, con la invariable esperanza de que recuperemos la serenidad necesaria para sentarnos en una mesa de diálogo todos los actores del fútbol boliviano, sin exclusión alguna, para encontrar salidas concertadas que permitan encontrar la unificación de la familia del futbol.

Estaré siempre firme con esa vocación.

Muchas gracias

Santa Cruz de la Sierra, 2 de septiembre de 2014

Fuente: Unitel, eldeber.com.bo