MSM clausura simbólicamente el Ministerio de Justicia en demanda de la libertad de Orellana

La Paz, Bolivia.- Candidatos del Movimiento Sin Miedo (MSM) clausuraron hoy de manera simbólica el Ministerio de Justicia en rechazo a la detención de su candidato Mario Orellana. El ingreso de esa institución pública fue llenado de pancartas en demanda de la liberación de su colega de partido.

imageMilitantes del MSM en la clausura simbólica (Foto: MSM)

Edwin Herrera, candidato a diputado del MSM, indicó que los Sin Miedo continuarán con las movilizaciones  a nivel nacional  y anunció un piquete de huelga de hambre por día hasta que la justicia libere al candidato detenido desde el jueves pasado.



“Estamos precediendo  de manera simbólica  a la clausura de este predio  (Ministerio de Justica) que es prebendal, es revanchista y manipula lo que es la justicia boliviana, los jueces son sometidos a intereses del Gobierno por eso lo estamos clausurando. El repudio por la actitud contra nuestro hermano Mario Orellana”, declaró Herrera  a Radio Compañera.

El martes, un primer piquete de huelga en La Paz se instaló en la iglesia La Merced y Fabián Yaksic, candidato a diputado por el MSM, se rapó la cabeza como muestra de solidaridad a su colega recluido en el penal de Cochabamba, a quien recortaron el cabello la semana anterior.

Los candidatos del MSM a primer senador suplente Hernán Alurralde y a diputada suplente por la Circunscripción 7 Launa Valencia, junto a los militantes Sin Miedo Ronald Gutiérrez y Marcelo Quisbert, instalaron hoy, en la iglesia María Auxiliadora ubicada en El Prado, el segundo piquete de huelga en La Paz exigiendo la inmediata liberación del “preso político” Mario Orellana, candidato a primer senador del MSM por Cochabamba.

Fuente: Oxígeno