Policía halla el cuerpo de una mujer con múltiples heridas en Santa Cruz

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre la avenida Santos Dumont. En la ciudad de Santa Cruz, se ha convertido en un nuevo caso de feminicidio reportado en el departamento.

imageEl cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue del hospital San Juan de Dios. Foto Berthy Vaca.

La Policía ha realizado, la mañana de este domingo, el levantamiento legal del cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años, que presentaba 26 puñaladas, en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont. Se presume que el agresor consumó el crimen en otro lugar y luego arrojó el cadáver sobre la ruta.



La víctima, cuando fue hallada sin identificación, vestía un pantalón capri color azul y una blusa rosada. Las autoridades que investigan el crimen han señalado que el cuerpo se encuentra en la morgue del hospital San Juan de Dios, a la espera de que algún familiar pueda reclamarlo.

Este crimen se suma al cuadro estadístico que señala a la ciudad de Santa Cruz como uno de los lugares en donde se registran más actos violentos en contra de mujeres. Rolando Villena, defensor del Pueblo, informó el 4 de septiembre que hasta esa fecha sumaban 61 los casos de feminicidios registrados en todo el país, y de esos, 14 ocurrieron en Santa Cruz.

El informe presentado por el defensor del Pueblo daba cuenta de que en Santa Cruz entre 20 y 25 mujeres por día son víctimas de violencia física, y entre seis y ocho casos de violencia sexual se presentan a diario, en niños, adolescentes y adultos.

EL DEBER digital, Bolivia