Requisa interna reaviva tensión en la cárcel de El Abra

TRAS LA BALACERA DEL PASADO DOMINGO EN EL PENAL DE COCHABAMBA.

imageInternos del penal de El Abra.| Foto archivo Los Tiempos

Cochabamba, Bolivia |ANF.-La madrugada de hoy la Policía realizó una requisa interna del penal de El Abra en Cochabamba con el fin de detectar e incautar armas u otros objetos cuya tenencia está prohibida en el recinto carcelario, causando molestia de los internos.



De acuerdo con imágenes de la red ATB, reclusos encendieron antorchas al interior de los bloques de la cárcel. El humo era evidente, pues salía al exterior a través de las ventanas del penal.

Según el director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, la requisa realizada en el penal de El Abra se realizó únicamente en áreas externas del penal, vale decir el patio y otros espacios ajenos a los bloques donde están los reclusos.

«Esta mañana han hecho una requisa rutinaria con el fin de evitar cualquier objeto más que entre dentro del penal para detectar y evitar algún hecho de sangre nuevamente. Los reclusos estaban en los bloques. Lo que no han permitido es que ingresen (los policías) a los bloques, porque la anterior vez denunciaron que se han perdido objetos«, informó Mejía a «Levántate Bolivia» de Cadena A.

La requisa se da dos días después de que al interior del penal se registrara una balacera que terminó con la vida de cuatro reclusos. El hecho se suscitó luego de la fiesta de Urkupiña que se realizó en El Abra, que habría tenido la autorización de Régimen Penitenciario, de acuerdo a un documento mostrado por la red ATB.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se registró dentro de la cárcel de El Abra una balacera aparentemente entre dos grupos de reclusos. El hecho derivó en la muerte de Ariel Tancara Sandagorda, alías «El Tancara»; Sergio Arce, alías «El Lucifer», Humberto Ramírez y Gustavo Tobar. Además se registraron 11 heridos.