¿Tienes iTunes? Apple te regala el nuevo álbum de U2

La gigante de Cupertino dijo el martes que ofrecerá ‘Songs of Innocence’, totalmente gratis a los más de 500 millones de usuarios de iTunes.

u2bonoapple.jpg
U2 se presentó durante el evento de Apple el martes James Martin/CNET

Los nuevos dispositivos de Apple – los celulares iPhone 6, iPhone 6 Plus y el reloj inteligente Apple Watch – no están disponibles de inmediato — pero ya puedes descargar el nuevo álbum de U2 totalmente gratis, cortesía de iTunes.



U2, la reconocida banda irlandesa, se subió al escenario para tocar un sencillo de su nuevo álbum al final del evento de Apple en Cupertino, California. Tras su actuación, el líder de la banda, Bono, le hizo una solicitud a Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple.

«Podrías ofrecer gratis Songs of Innocence para los más de 500 millones de suscriptores de iTunes en cinco segundos?», preguntó Bono. Y Cook respondió: «sí».

iTunes le ofrecerá el álbum exclusivamente y de forma gratuita para los usuarios existentes y nuevos de iTunes entre hoy y hasta el 13 de octubre. Ya debería de estar disponible en tu biblioteca de música y por iTunes Radio y Beats Music. Para descargar el álbum, los suscriptores con iTunes tendrán que ingresar una tarjeta de crédito, algo que apoyaría el nuevo servicio de pagos móviles de Apple, Apple Pay que funciona con los nuevos teléfonos y el Apple Watch para hacer compras digitales y requiere una cuenta de iTunes.

«Éste es el lanzamiento más grande de un álbum en la historia de la música», dijo Cook. «Y sonará fantástico con tu nuevo iPhone 6».

Fuente: cnet.com