Videos: Partidos por la Copa Sudamericana

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS19092014003.mp4]

Chávez tuvo su noche soñada en la Bombonera

Boca-Central_CLAVID20140918_0031_34El ex Banfield anotó dos golazos para la victoria 3 a 0 sobre Central que le dio a Boca la clasificación a los octavos de final.

Andrés Chávez vivió su noche soñada en La Bombonera: anotó dos golazos para la victoria 3 a 0 que le dio a Boca la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, se llevó una ovación para el recuerdo y empezó a dejar en claro que su contratación resultó un acierto. “Estoy muy contento por los dos goles. Las cosas me salieron bien en lo personal y el equipo demostró que sigue creciendo”, afirmó el delantero, quien el domingo regresará a la cancha de Banfield, el club desde donde pegó el salto a Boca. “Volveré a una cancha linda de la que tengo lindos recuerdos, y a un club que me ha dado muchas alegrías”, refirió.



Ya lleva tres goles en Boca. El anterior fue en el 3 a 1 ante Vélez, en el debut de Rodolfo Arruabarrena como técnico del equipo. Su irrupción, precisamente, es un mérito del Vasco porque Carlos Bianchi no lo había utilizado. Tras el gol ante Vélez, protagonizó un episodio extrafutbolístico que salió a la luz. El técnico lo manejó muy bien: le hizo pedir disculpas ante el grupo, que las aceptó, y se ganó la titularidad.

“Vamos por el buen camino y esperemos llegar de la mejor manera al clásico contra River”, dijo cuando le preguntaron por el gran duelo que tendrá lugar el 5 de octubre en el Monumental.

Potente y de buen remate, Chávez está por encima del Burrito Martínez en la consideración de Arruabarrena. Si hoy Martínez es suplente, no es sólo por la cuota goleadora de Chávez, sino por todo lo que el ex Banfield se esfuerza cuando Boca no tiene la pelota.

Emelec vence 2 por 1 a River Plate en el Capwell

Emelec-vs-River-Plate-2-620x264El equipo de Quinteros puso la posesión y el ritmo. Presionaron bien, la marca fue pegajosa y las transiciones rápidas. Mena, Bolaños y compañía, hicieron de las suyas. Buen intercambio de posiciones, las ideas sobraron. River fue peligroso cada que corrió por las bandas, Narváez y Bagüí terminaron siempre demasiado jugados cuando acompañaron en ataque. Dreer fue fundamental, el arquero argentino siempre está presto a cortar cuando queda solo en el mano a mano.

El tanto de Emelec nació de la astucia de Miller Bolaños que se la dejó bien puesta en el área a Ángel Mena que, sin egoísmos, le cedió la conquista a Marcos Mondaini que entró y pescó para poner el 1 a 0 en el Capwell. El primer tiempo se fue con la intensidad de Emelec y lo mojigato del equipo uruguayo que fue picante cuando corrió la cancha.

En la segunda mitad, Emelec arrancó con la misma hambre. El ‘Ballet’ salió por las bandas y acosó continuamente a una defensa compacta que jugó siempre bien unida. Tanta insistencia sirvió al final. Centro recortadito al área y Miller presto para definir y cantar su revancha. Gol de desahogo para el centrocampista azul que la pasó mal durante el Clásico del Astillero.

Justo cuando Emelec estaba a tiro de marcar la tercera, una mano dudosa de José Luis Quiñónez causó la sanción de un tiro penalti. Michelle Santos se colocó tras la redonda y engañó completamente a un Dreer que se la jugó al palo de su mano izquierda. Descuento y preocupación en el Capwell.

El partido terminó con la fe de Emelec que se lanzó por el tercero. Los pupilos de Quinteros sintieron el golpe del descuento y perdieron la cabeza. Centros desprolijos y oportunidades fallidas. El 2 a 1 no convence, pero es algo. Dentro de una semana, el campeón ecuatoriano decidirá su suerte en Montevideo.

Fuente: Unitel, clarin.com, larepublica.ec