“No lo conozco”, dice Evo sobre teniente coronel hallado con más de 20 kg de droga y que fue señalado como su “edecán”

Marcelo R. transportaba más de 20 kg de cocaína en su auto. Era jefe de Diprove y en años anteriores, supuestamente, fue edecán de Morales, versión que el exmandatario desconoció

$output.data

[Foto: UNITEL] / Marcelo R. (derecha) se entregó a dos días después de haber escapado de un control policial

Fuente: Unitel



El pasado martes por la noche fue hallado en posesión de más de 20 kg de cocaína, el teniente coronel Marcelo R. que hasta ese momento era jefe policial de Diprove en Puerto Suárez y que se dio a la fuga. Dos días después, el sujeto se entregó a las autoridades y fue allí cuando surgió la versión que esta persona fue edecán de Evo Morales cuando el líder del MAS era presidente de Estado.

Consultado sobre el tema, Morales dijo desconocer a esta persona y que no tenía información alguna sobre la versión que circuló que el uniformado, que será dado de baja según el Gobierno y autoridades policiales, era un estrecho colaborador del exmandatario.

No tengo ninguna información. Nadie puede usar mi nombre. No lo conozco”, remarcó Morales en una escueta declaración sobre este tema, al ser consultado por los medios durante una conferencia de prensa brindada este viernes.

La diputada Deysi Choque del ala arcista de MAS afirmó en las últimas horas que “tenía información” de que este oficial había trabajado como “edecán” de Morales durante su Gobierno.

Exjefe hallado con droga

El reporte policial indica que la noche del martes 7 de mayo, cerca de las 21:00, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron el control a un vehículo color blanco marca Toyota Corolla con placa 1878 NDP, en el que el conductor se identificó como funcionario policial portando uniforme oficial, a quien le indicaron que realizarían el control respectivo del motorizado.

Ante ello, el sujeto emprende marcha en su vehículo dándose a la fuga, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos policiales “arrastrando a un funcionario unos cinco metros aproximadamente” posteriormente se realizó la persecución.

Finalmente, se halló el vehículo abandonado sobre la ruta bioceánica y se constató la existencia de 20 paquetes en forma de ladrillo que, en la prueba de campo, dieron positivo a cocaína.

Marcelo R. se entregó la tarde del jueves y la madrugada de este viernes llegó a dependencias de la Felcn, en la capital cruceña, en donde será sometido a una audiencia cautelar por delitos vinculados al narcotráfico.