Los primeros datos apuntan a que el iPhone 6 Plus no tiene el resultado esperado

Apple batía, nuevamente, todos los récords hasta la fecha vendiendo 10 millones de teléfonos en el lanzamiento de sus dos nuevos iPhone 6 pero, como suele ser habitual, no detallaba el porcentaje de ventas de cada uno. Los primeros datos de tráfico web desde estos terminales arrojan una primera apreciación en la que se ve cómo el iPhone 6 Plus ha tenido un impacto menor.

Hay que destacar que Apple ha vendido todos los terminales que tenía disponibles en el lanzamiento, y quizás ya preveía que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas era el terminal con más posibilidades frente a una menor demanda del de 5,5 pulgadas, que por otra parte ha sido el centro de la polémica con el “Bendgate”.

Como siempre, Apple sólo ofrecía el dato de los 10 millones de terminales vendidos en el primer fin de semana, sin separar cuantos correspondían al iPhone 6 y cuantos al iPhone 6 Plus. Para hacernos una idea de cuanto ha vendido cada uno, la empresa Chitika y sus habituales informes de tráfico web, aunque sólo son de EE.UU., arroja algo de luz en este asunto.



iphone 6 trafico web usa 2

Según los datos de la empresa, el tráfico web registrado desde iPhone 6 alcanzó el 2,3% del total en EE.UU. mientras que el iPhone 6 Plus sólo registra el 0,3%. Desde Chitika recuerdan que el iPhone 5 rápidamente se hizo con el 4,8% del tráfico norteamericano en apenas 10 días, por lo que el resultado de este estaría por encima de los nuevos terminales de forma combinada.

iphone 6 trafico web usa 3

Ahora bien, no hay que olvidar que Apple ha retrasado los pedidos de bastantes usuarios que han visto como el iPhone 6 Plus les va a llegar en octubre. Esta puede ser una razón de peso para la diferencia entre el tráfico de un modelo y del otro, simple y llanamente, porque estos que ha vendido todavía no están siendo utilizados por los usuarios.

¿A Apple se le atragantan los lanzamientos “dobles”?

Está claro que el iPhone 6, al menos en su combinación entre los dos terminales, va a ser un éxito de nuevo, pero parece que a Apple no se le dan bien los lanzamientos combinados de dos terminales. Aunque la demanda sea alta, ha tenido que retrasar el envío del modelo de mayor tamaño y esto puede ser un problema para los siempre ávidos “early adopters” de la marca de la manzana mordida que pueden cambiar por el modelo de menor tamaño – o quien sabe si por otra opción en el mercado, algo más complicado – en este periodo de reflexión obligado.

Si el año pasado el iPhone 5c, pese a cosechar ventas que otros fabricantes firmarían sin dudarlo, se quedó lejos de las expectativas puestas en el terminal, despuntando únicamente en mercados tradicionalmente dominados por Apple como Reino Unido o EE.UU., habrá que ver si estos primeros datos sobre la posible división de ventas entre los dos modelos de iPhone 6 se debe a los problemas para satisfacer una enorme demanda o confirman que se otorga el favor de los usuarios por uno de ellos de forma masiva frente al otro.
¿Creeis que se repite un efecto como en el caso de iPhone 5s  y de iPhone 5c el año pasado y uno de los terminales es claramente más atractivo? ¿Vale la pena el iPhone 6 Plus por 100 euros más frente al iPhone 6 de 4,7 pulgadas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de nuestro foro dedicado a Apple.Fuente: TechnoBuffalo

Fuente: movilzona.es