5 beneficios de no ver la televisión


5-beneficios-de-no-ver-la-television«Televisión«: una de las palabras que ha suscitado más polémicas y debates. Y es que, sobre esta caja, existen opiniones muy encontradas. Hay quienes la defienden a toda costa y también están aquellos que la consideran casi que la creación del mismísimo diablo. 

Nosotras no estamos interesadas en defender ninguna de estas posturas, pero sí en percibir las dos caras de la moneda. Los beneficios de ver la tele están bastante claros y tienen que ver, por sobre todo, con el entretenimiento. Pero, ¿qué hay de las ventajas de NO hacerlo?

5-beneficios-de-no-ver-la-television-1.jpg



#1 Más tiempo en familia

Puede que no lo parezca, pero mirar la tele consume mucho tiempo y suele acaparar gran parte de tu atención. Pregúntate: ¿En verdad vale la pena? Si la respuesta no es muy convincente, prueba apagar este aparatito y disfrutar de una rica cena sin él. Verás como la comunicación se activará y podrás fortalecer los vínculos que te unen a las personas que más amas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

5-beneficios-de-no-ver-la-television-2.jpg

#2 ¡Creatividad a pleno!

Cuando miras la tele, dejas de ser el protagonista de tu vida, para transformarte en el testigo de la vida de otros. ¿Consecuencia? El adormecimiento total de tu creatividad –entre muchas otras cosas, claro–. Entonces, ¿por qué no aprovechas ese preciado tiempo que andas dedicando a sentarte en frente de una pantalla a actividades que despierten tu creatividad y te hagan sentir mejor como persona? 

5-beneficios-de-no-ver-la-television-3.jpg

#3 Mejor descanso

Sin distracciones televisivas, podrás irte a acostar más temprano. Este hábito se traducirá, con el tiempo, en un descanso más prolongado. Pero, por otro lado, ¿sabías que estar expuesto muchas horas a la luz del televisor puede generar alteraciones profundas en el ciclo del sueño? ¡Incluso si lo miras de día! 

5-beneficios-de-no-ver-la-television-4.jpg

#4 Peso saludable

¿Sabías cuántas calorías quemas mirando la televisión? Pues, no muchas –por no decir casi ninguna–. Sobre todo, si comparas a esta «actividad» con otras como salir a caminar con amigas, jugar con tus hijos, sacar a pasear a tu perro o cocinar. Con cualquiera de estas opciones gastarás muchísima más energía, mantendrás tu metabolismo a un buen ritmo y te será más fácil mantener un peso saludable.

5-beneficios-de-no-ver-la-television-5.jpg

#5 Bienestar emocional

Mirar la tele puede tornarse en una forma de escapar de tu propia vida. Y cuando esto se transforma en un hábito… nada bueno puede suceder. Por tanto, ¡ten cuidado! Y, en vez de acudir a la televisión para olvidarte de tus problemas, trata de hablar sobre ellos con tus seres queridos. Esta medida será muchísimo más útil para su resolución y la conservación de tu bienestar emocional.

Fuente: www.imujer.com