Día de los Difuntos: Recuerdan en Bolivia a Mandela, García Márquez y Chávez con altares

LA PAZ / EFE.- El Gobierno boliviano rindió ayer un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, al líder sudafricano Nelson Mandela y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, entre otras personalidades, en un altar del Día de los Difuntos que se instaló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz.

imageLa mesa armada por la Cancillería, ayer. APG

La Cancillería instaló en una sala la tradicional mesa de culto a las almas, con velas, flores, abundante comida, frutas, dulces y las llamadas «t´antawawas», unos panes con formas humanas.



Junto a estos elementos, fueron colocadas fotografías de personalidades fallecidas, entre ellas, la de Mandela, Chávez, García Márquez, el dictador libio Muamar el Gadafi, el expresidente argentino Néstor Kirchner, el estadounidense Martin Luther King y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, entre otros.

También los próceres independentistas Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

«Hay que recordar las obras que nos han dejado estos grandes hombres, luchadores por la justicia, integrales», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

En Bolivia se tiene la creencia de que a mediodía del 1 de noviembre las almas de los difuntos descienden desde los cielos para comer y beber lo que en vida les gustaba, por ello, se montan estos altares con comida, panes y bebidas.

Opinión, Cochabamba