El increíble caso de Shankar… El niño que recordó el asesinato de su vida pasada

Foto de opticaporlacara.com

Foto de opticaporlacara.com

En el año 1951 un pequeño de apenas 6 años, llamado Munna, se encontraba jugando frente a una peluquería en India, de repente aparecieron dos extraños hombres y raptaron al niño. Su padre, Sri Jageshwar Prasad se preocupó al no encontrarlo y rápidamente hizo la denuncia a la policía, quien comenzó su búsqueda. Lamentablemente, unas horas después apareció el cadáver de Munna a la orilla de un río, el pequeño había sido degollado. La policía logró capturar a los responsables del hecho; aunque uno de ellos confesó el crimen, luego se retractó. Ante la falta de evidencias físicas que lograran conectar a los hombres con el crimen, la policía los dejó en libertad.



¿Munna Reencarnado?

Seis meses después de la muerte de Munna, nace en otro barrio de Kannauj, Shankar, hijo de Sri Babu Ram Gupta. Apenas aprende sus primera palabras el niño muestra un comportamiento extraño. A los dos años habla de su «otra casa» a la que le gustaría volver. Quiere ver a sus «otros padres» y no cesa de reclamar unos juguetes que describe con mucha precisión y que nunca tuvo.

En ocasiones Shankar es presa de grandes temores, y cuenta como en su «otra vida» dos hombres lo degollaron. Desde su nacimiento el chico tiene bajo el mentón, a lo ancho del cuello, una marca misteriosa que parece ser una larga cicatriz.

En 1954 la historia de Shankar recorre la ciudad entera y delante de numerosos testigos y en varias ocasiones cuenta «su» asesinato. Entrega detalles que nunca fueron dados a conocer a la opinión pública, pero que corresponden a la confesión del acusado que se retractó posteriormente.

Esto llega a oídos de Jageshwar: turbado, quiere conocer a Shankar; pero el padre de éste, Babu Ram, se opone a ello. El asunto comienza a inquietarlo y teme que le puedan quitar a su hijo. Jageshwar insiste y el 30 de julio de 1955 logra conocer a Shankar y a su madre. El niño que acaba de cumplir cuatro años reconoce a Jageshwar y se lanza a sus brazos.

¿Un Caso Trucado?

En 1956 el profesor Atreva, de Benarés, comienza a investigar el caso de Shankar. Interroga al niño y efectúa verificaciones de los hechos. Shankar proporciona detalles de la vida de Munna que sólo pueden ser conocidos por su familia y sus relatos sobre el asesinato no varían jamás. El profesor Atreva obtiene confirmación de la madre de Shankar, de sus profesores y de sus vecinos. Babu Ram molesto con todo este asunto golpea a su hijo y le prohibe hablar de su «antigua vida». Jageshwar, quien no tiene dudas de que Shankar y Munna son la misma persona, intenta hacer reabrir el proceso de los presuntos asesinos, pero la justicia india rehusa aceptar este extraño «testimonio de la víctima».

Entre 1956 y 1965 el asunto es estudiado no solamente por el profesor Atreva sino también por el Dr. Jamuna Prasad y por el investigador norteamericano Ian Stevenson, quienes tratan de determinar si hubo alguna posible manipulación. La primera hipótesis es que las dos familias serían cómplices, pero entonces ¿cuál sería el motivo? Ninguna de ellas obtiene el menor beneficio financiero del asunto. ¿Vería en ello Jageshwar un medio para hacer condenar a los asesinos de su hijo inculcando falsos recuerdos a Shankar? Esta hipótesis es poco probable. Por lo demás es casi imposible hacer que un niño de tan corta edad pueda aprender tan perfectamente su lección. A lo largo de los años Shankar no se contradijo nunca en sus relatos. Además Babu Ram se muestra constantemente hostil a las declaraciones de su hijo.

La segunda hipótesis es que Shankar es un niño mitómano. Pero en este caso es absolutamente imposible que haya conocido con tanto detalle la vida de Munna.

Los investigadores de India y Estados Unidos, Dr. Atreva, Dr. Jamuna Prasad y el Dr. Ian Stevenson estudiaron el caso de Shankar y Munna, tratando de conseguir algún indicio que pudiera demostrar que se trataba de una farsa. Sin embargo, no lo consiguieron, llegaron a la conclusión que ninguna explicación racional podría explicar este sorprendente caso, Shankar y Munna eran la misma persona.

Shankar tras cumplir los 18 años ya no recuerda los detalle de su vida pasada, ni sobre su asesinato.

Fuente: www.lapatilla.com, http://www.mundoparanormal.com/