Le cae un recorte salarial a Gualberto Mojica

MULTADO.  Gualberto Mojica optó por el silencio. El volante no la pasa bien y su futuro es incierto

MULTADO. Gualberto Mojica optó por el silencio. El volante no la pasa bien y su futuro es incierto

Sanción. El club le descontará el 40% de su sueldo. Es porque declaró cosas que no debía en un medio radial

Sobre mojado, llovido. Gualberto Mojica recibió una comunicación interna, con sello y firma del club, en la cual le hacen saber la decisión asumida por la dirigencia de un descuento salarial del 40%.



Se quiso quiso escuchar su versión, pero el jugador se mostró esquivo y prefirió no referirse al tema evitando empeorar las cosas.

“Yo solo quiero hablar de fútbol, de otro tema, nada. Gracias por entenderme”, dijo ayer el volante de la camiseta número 14, que no tiene un buen presente futbolístico comparado con el de otros años, y lo que es peor, relegado a la suplencia, aparentemente por órdenes superiores que el cuerpo técnico acata.La decisión de multar al jugador fue adoptada el lunes pasado, durante una reunión de directorio. El caso fue debatido entre las personas que asistieron a esa cita y, al final, la determinación fue asumida como un castigo económico. La causa de este recorte salarial, que será dividido en dos meses (20% y 20%), tiene su origen en las declaraciones que hubiera realizado el futbolista a un programa radial de gran audiencia, un par de días antes del partido contra Bolívar, disputado el domingo 22 de marzo.La primera medida drástica, e inmediata, fue separarlo del grupo de 18 jugadores que concentró la noche del sábado 21, para el partido del día siguiente contra el líder del torneo Clausura, siendo que el DT David Avilés lo tenía contemplado entre los jugadores titulares, de acuerdo con lo observado en la práctica del viernes anterior.Después de la victoria frente a Bolívar (3-0) y la reunión habitual de los lunes, el club le hizo llegar la comunicación interna, explicándole las causas. El argumento que sostiene la carta indica que el jugador, con sus declaraciones a ese programa radial, afectó económica y deportivamente los intereses del club. El gerente del club, Dorian Montero, se la entregó personalmente.Ayer, cuando el mediocampista fue requerido para confirmar o descartar la medida, se negó a emitir declaraciones. Todo apunta a que después de mayo Mojica buscará otros horizontes porque difícilmente se quede. Además, su contrato fenece con el torneo Clausura, que lidera Bolívar.Todo esto ocurre cuando Oriente (23 puntos) es tercero en la tabla de posiciones, se ubica a solo seis unidades del único líder y con 27 puntos en disputa, además de un jugoso premio por clasificarse a la Copa Libertadores. Al reanudarse el torneo, después de las elecciones de este domingo, el equipo albiverde visitará el 4 de abril a Universitario de Sucre, con el que empató (2-2) en el partido de ida, cuando el DT era todavía el argentino José ‘Pepe’ Basualdo.

Fuente: El Deber