Camilo Sesto, a su hijo: “Más que cantar, estudia para abogado y me defiendes”

Camilo Blanes Orenelas en una imagen de promoción

Camilo Blanes Ornelas ha tenido que irse lejos, muy lejos, para vivir del mundo de la música: es en México donde ha encontrado su espacio para desarrollar una carrera para la que no cuenta con todo el apoyo familiar que él esperaba. Hijo único de Camilo Sesto y de Lourdes Ornelas, está acostumbrado desde niño a lidiar con dificultades y pese a que su formación ha sido en el mundo de la interpretación (estudió arte dramático en el prestigioso The Lee Strasberg Studio de Los Ángeles), tiene claro cuál es su apuesta. «Perdóname», álbum editado en 2013, ha sido hasta ahora su único trabajo discográfico y con el que parece estar cumpliendo con sus expectativas, más allá del aliento paterno. «Cuando le dije a mi padre que quería cantar, me respondió que estudiara para abogado, para defender sus intereses», cuenta Camilo Blanes. No era la respuesta que él esperaba recibir de uno de los solistas más importantes en la historia de la música melódica española.



Sus inicios no fueron fáciles. «Hace diez años firmé un contrato con unos representantes con los que contacté a través de mi padre, pero querían llevar mi carrera por unos derroteros que no eran los que yo había proyectado», explica el joven. Las canciones que grabó entonces no le gustaron en absoluto, así que decidió no seguir adelante aunque eso le supuso estar parado demasiado tiempo hasta llegar a un acuerdo. «Esos años perdidos, sin embargo, han merecido la pena, porque conseguí ser libre para hacer la música que quería. Hace tres años, unos amigos de mi madre me dijeron que viajara a México, que ellos podrían ayudarme y así llegó «Perdóname». Ahora estoy trabajando muy bien».

-¿Se ha planteado volver a España?

-Lo que me importa es trabajar y estoy abierto a que la música me lleve donde sea. A España o a Estados Unidos. Yo compongo para mí y para otros solistas. Soy hijo de quien soy y siempre he estado rodeado de música.

-¿Alguna vez se ha planteado grabar un disco con canciones de Camilo Sesto?

-He cantado canciones de mi padre toda mi vida, pero por el momento quiero que la gente conozca las mías. Quizás un día grabe un disco-homenaje a Camilo Sesto. Ya veremos.

-¿Por qué no se ha dedicado a la interpretación tras estudiar arte dramático en Estados Unidos?

-Allí no podía trabajar, porque no tenía permiso de trabajo. Por otro, lado la música me atraía y había empezado a componer. Ahora estoy muy seguro y muy contento de cómo lo estoy haciendo. Estoy seguro de que lograré mis metas. De momento, mi tema «Corazón indomable» forma parte de la banda sonora de una telenovela de éxito..

-¿Qué canción destacaría de su padre?

-«Nunca me amaron así».

-¿Cómo le van las cosas en el terreno sentimental?

-Bien, en estos momentos no tengo novia.

-¿Tiene algún tipo de mujer ideal?

-No tengo un prototipo de mujer y la verdad es que en este momento no estoy buscando a ninguna mujer. Yo soy de relaciones largas, de varios años y me encuentro muy bien así.

Fuente: www.abc.es