Con fiesta y muestra de cine, Cannes a la vista

Doble A, Fiesta Cuetillo y el Parche festejarán la partida de Nina, en Centrósfera los primeros días de mayo

Claudia Fernández y Uri Carrasco reciben el premio

Claudia Fernández y Uri Carrasco reciben el premio

23/04/2015



La aventura cinematográfica está cada día más cerca y el equipo de producción del cortometraje del 48 Hour Film Project Nina realizará una fiesta el 1 de mayo para recaudar fondos y así, viajar a Cannes a proyectar la cinta en el Short Film Corner.

Calcular el costo del viaje al que accedieron, luego de participar en el Festival Filmapalooza, realizado en California, Estados Unidos, es complicado. Uri Carrasco, el director de Nina, estima que serán aproximadamente $us 3.000. Hasta el momento ha conseguido cubrir el 65% del costo del pasaje hasta Madrid, auspiciado por la productora del 48HFP, Zeina Chequer, que a título personal decidió hacer el aporte. Mientras que Daniela Galarza, encargada de gestión en el Ministerio de Culturas, indicó que una suma de dinero (que prefiere no precisar) fue asignada al 48HFP para el viaje a Cannes.

Es así que los permisos, visas, viáticos y demás de alimentación serán cubiertos por el equipo de Nina, que tiene gran interés en la exhibición y que ha conseguido el apoyo de músicos para reunir el dinero.

Claudia Fernández, directora del 48HFP aprovechará el viaje para concretar giras de los cortometrajes por Europa y Asia y promocionará periplos por seis ciudades de Latinoamérica. Fernández siente el éxito de los dos años del proyecto en Latinoamérica, al llevar a México y Bolivia a Cannes. Ayer se inició una gira nacional

Fuente: eldeber.com.bo