¿Evo candidato? opacó a Ferrier en el cierre de campaña del MAS en Beni

El partido de Gobierno cerró el proselitismo en Trinidad. Hoy estará en Riberalta y Guayaramerín. Carlos Dellien (Nacer) lo hará en la capital beniana.

Evo opacó a Ferrier en el cierre de campaña del MAS

EL DEBER / TRINIDAD



imageEl presidente Morales se ‘robó el show’ en Trinidad. Ferrier confía en ganar protagonismo en Riberalta

A las 19:12, el coliseo Trinidad retumbaba. Entre banderitas azules y público igual al de un concierto de rock, Evo Morales se abría paso jalando consigo a su candidato a gobernador de Beni, el veterinario Álex Ferrier. Era el cierre de campaña del MAS en la capital beniana, el penúltimo antes de Riberalta, donde la personalidad del jefe de Estado acaparó a un público que lo convirtió en su protagonista, incluso por encima del candidato que competirá en urnas este domingo.

Hasta el propio presidente debió aclarar que debían aclamar a Ferrier y no a él. “¡Compañeros! Yo no soy candidato, por favor. ¡Álex es el candidato!”, dijo sonriente, cuando le tocó cerrar la proclamación de Ferrier, porque había un ensordecedor estribillo de “¡Evo, Evo, Evo!” interrumpió por ratos los discursos, incluso el de Ferrier.

El presidente llegó a las 19:00 desde el Chaco tarijeño, donde cerró con su candidato a gobernador Pablo Canedo; llegó con Ferrier a ese coliseo construido por el Bolivia cambia, Evo cumple; dejó que discurseen Rolf Köhler, los alcaldes electos de Nacer que apoyan al MAS, Wilson Lacoa y Larry García; escuchó a Ferrier y luego habló él, cerca de las 20:00.

Aun cuando Ferrier hablaba, Morales era el dueño de la noche porque el público subía a sus niños para que saluden al mandatario, cualquier jovencita sorteaba la seguridad presidencial para tomarse una foto en la tarima del presidente o por último él mismo hacía bromas reventado globos, poniéndose gafas de campaña. Las miradas estaban con él, pero el candidato hablaba.

A esa hora, en pleno acto de cierre de campaña del MAS, una radio local comparaba el apoyo que recibió Morales el 12 de octubre de 2014 en Beni, unos 74.084 votos, con los que obtuvo Ferrier el 29 de marzo, unos 64.376. Es decir, casi 10.000 votos de diferencia a favor de Morales.

Provincias

“Vaca Díez es el puntal de la liberación”, aseguró Ferrier en Trinidad.

Y lo dijo más de una vez en el cierre de la capital, dejando entrever que confía que, de ganarle el 3 de mayo a Carlos Dellien, candidato de Nacer apoyado por Ernesto Suárez, será por los votos de Riberalta y Guayaramerín. Tanto así que el MAS ha decidido que en Vaca Díez sea su cierre más grande y no en Cercado, como lo hará hoy Dellien.

Luego se refirió al tema que los indígenas del oriente tanto le han cuestionado y lo hizo para acusarlos de perjudicar el desarrollo. “Pequeños grupos se formaron para evitar el camino de San Ignacio a Villa Tunari”, reprochó