Gobierno entrega cinco avionetas ambulancia en Trinidad

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1125041330.mp4]

El presidente Evo Morales entregó hoy cinco aeronaves que están equipadas para que funcionen como «ambulancias aéreas» en el departamento de Beni y otras ciudades del país.

«Son avionetas incautadas en la lucha contra el narcotráfico, antes las avionetas se quedaban ahí en manos de la justicia, se quedaban paradas, pero decidimos legalizarlas y darles utilidad social«, dijo en el acto de entrega que se realizó en la V Brigada Aérea.



Explicó que de las cinco aeronaves, dos serán utilizadas para atender los problemas de salud que se presenten en Riberalta y el norte del departamento de Beni, mientras que las otras dos tendrán como base Trinidad y un avión bimotor será utilizado para vuelos a otras ciudades del interior del país.

«Esperamos que los 19 municipios de Beni estén protegidos, es cuestión de comunicar aquí a la base (aérea) para que las avionetas ambulancias recojan a los enfermos», dijo.

Por su parte la ministra de Salud, Ariana Campero, manifestó que las aeronaves están equipadas con instrumentos e insumos cuya inversión demandó una inversión de al menos medio millón de bolivianos.

«Estos equipos tienen que ser para salvaguardar la vida de todos los benianos que van a poder por fin ser trasladados de manera inmediata, de manera pronta», indicó.

La autoridad informó que el Ministerio de Salud dotará tres ítems para la puesta en marcha de las ambulancias aéreas en el departamento de Beni, cuyos médicos serán capacitados en atención de emergencia prehospitalaria.

Fuente: PAT, Los Tiempos