Nueve reos son acusados por muertes en El Abra

Nueve reos son acusados por muertes  en  El Abra

Uno de los muertos tras el enfrentamiento de El Abra.

El Ministerio Público acusó formalmente a nueve reclusos por las muertes ocurridas en la cárcel de El Abra, Cochabamba, el  14 de septiembre de 2014, durante una festividad en honor a la Virgen de Urkupiña.



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero,  informó que los acusados son Jorge Aníbal Camacho Prada, Iván Castro Gamboa, Víctor Hugo Ledezma Sejas, Omar Gonzales Terrazas, Alejandro Jerson Rojas Panoso, José Wilmar Toro, Líder Castro Cruz, Erwin Pablo Flores Gareca y Abel Franz Villarroel Cejas.

De acuerdo con la investigación, esas personas planificaron el asesinato de Ariel Tancara Sandagorda y de sus seguidores. Esa noche de septiembre los actualmente acusados se cubrieron el rostro con pasamontañas y asesinaron a Tancara, Gustavo Tobar Ramírez  y Humberto Gonzales Olmedo.

Tras el crimen, uno de los responsables se quitó el pasamontañas y fue reconocido por otro interno. Un grupo lo persiguió y en su intento de escapar se rompió un tobillo. Los demás aprovecharon y lo asesinaron con una piedra  y varias puñaladas.Ese día cuatro personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas en lo que fue un enfrentamiento entre reclusos.

Fuente: Página Siete