7 maneras en que el estrés está afectando tu apariencia

El mundo en el que vivimos hoy nos obliga a convivir con el estrés día a día. Está presente en nuestras tareas diarias como el trabajo, el pago de las cuentas mes a mes, y la vida en sí misma.

A pesar de que siempre necesitamos una cuota de estrés para darle un poco de acción a nuestra vida, para poder lidiar con él y no dejar de verte fabulosa, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de que sea demasiado tarde…

#1 Falta de sueño



 

A pesar de que parezca imposible llegar a las 8 horas diarias de sueño recomendables, tal vez sea momento de que comiences a intentarlo, ya que la falta de descanso puede estar causando grandes ojeras en tu rostro que ni el mejor maquillaje ocultará.

#2 Deshidratación = resecamiento

 

Es probable que en medio de tanto estrés olvides beber suficiente agua, y si además aumentas tu ingesta de café o soda terminarás sufriendo una gran deshidratación que tu rostro revelará de inmediato.

Esto se soluciona simplemente si te propones beber al menos 8 vasos de agua diarios, si encuentras aburrido beber tanta agua puedes optar por un jugo verde cargado de un montón de antioxidantes y alimentos tales como el pepino, el tomate y la manzana cuya composición es 80% agua.

#3 Acné

 

Tal vez eres tan afortunada que tu rostro siempre estuvo libre de él. Pero si deseas que se mantenga de esta manera, no debes dejar que el estrés lo arruine, ya que cuando sufres un exceso de estrés liberas una sustancia llamada cortisol causando el desuso de otras hormonas en tu cuerpo y provocando derrames que luego se manifestarán en tu rostro.

Para evitar esto, puedes practicar respirando profundamente: inhala una bocanada de aire, aguanta la respiración unos 5 segundos y luego exhala lentamente por la boca. Este ejercicio te ayudará a mantener la calma en los momentos en que te encuentras al borde de perder el control y mantendrá tu peinado intacto.

#4 Cabello

 

Aunque no lo imagines, un estado de estrés continuo hará que tu cabellera se dañe y afine cada vez más, ya que inhibirá el crecimiento de tu pelo y terminará por caerse. Si comienzas a notar pérdidas de cabello sustanciales, es recomendable que consultes con tu médico para detener la caída.

#5 Tensión

 

Si tu estado es de estrés permanente, seguro también te encuentras muy tensa todo el tiempo. Tu cuerpo no es el único que lo siente, sino que a pesar de que no lo hayas notado, constantemente fuerzas expresiones faciales y esto hará que te arrugues antes de tiempo. Intenta observar más seguido cuándo haces esas gestos para evitarlos. ¡Nadie quiere tener arrugas prematuras!

#6 Uñas

 

Si notas que tus uñas tienen ranuras y crestas horizontales es una clara señal de que tu porción de estrés está siendo excesiva, y puedes estar comprometiendo tanto tu aspecto físico como tu salud.

#7 Mala alimentación

 

Si excusas tu mala alimentación en que »tienes una vida estresante» es hora de que lo afrontes. Un consumo insuficiente de alimentos nutritivos y una dieta a base de grasas y carbohidratos, no sólo hará que te sientas más fatigada y tengas mayor dificultad enfrentar situaciones bajo presión, sino que tu piel,tu cuerpo y tu cabello también reflejarán esa insuficiencia.

Ya es hora de que comiences a disfrutar la pizca de estrés diaria y no dejar que éste te juegue una mala pasada.

Fuente: www.imujer.com