Bolívar está listo para festejar en el clásico

Decisivo. La academia debe ganar hoy (20:00) al Tigre para ser campeón

Juan Miguel Callejón (izq.) es el arma ofensiva que tiene la academia de Xabier Azkargorta

Juan Miguel Callejón (izq.) es el arma ofensiva que tiene la academia de Xabier Azkargorta

7/05/2015
Uno de los clásicos paceños más importantes de los últimos años se disputará hoy a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Bolívar y The Strongest fueron animadores de todo el torneo, pero en esta vigésima jornada los celestes pueden coronarse como campeones, ya que serán inalcanzables.



Bolívar llega a este partido como líder solitario del Clausura, con 42 puntos, y con posibilidades de consagrarse como campeón por segunda vez consecutiva, logrando un triunfo, ya que será inigualable a falta de dos fechas (ver tabla).

El equipo de Azkargorta volverá a jugar con línea de cuatro en el sector defensivo, luego de varias fechas en las que puso en cancha a tres hombres en la zaga central. Tras la baja por lesión de Wálter Flores, el elegido para ocupar ese puesto en la contención será José Luis Chávez que hará dupla con Damir Miranda.

En los últimos encuentros el dolor de cabeza que tuvo el entrenador bolivarista fue el sector ofensivo. Nuevamente, el vasco no podrá contar con Carlos Tenorio ni con Juan Carlos Arce desde el minuto inicial. El boliviano estará en la banca de suplentes, por lo que el entrenador español eligió a Gerardo Yecerotte para que pueda acompañar a Callejón en la delantera.

Quiere evitar el festejo

El equipo atigrado, local para efectos de recaudación, llega al encuentro como segundo de la tabla de posiciones del torneo, con 35 unidades. Está a siete puntos de su clásico rival, Bolívar (42), por lo que una victoria lo acercaría a ese primer puesto, de lo contrario enterraría todas sus posibilidades para alzar el trofeo de este campeonato.

Los aurinegros no podrán contar con Wálter Veizaga, que fue expulsado en el partido del pasado lunes ante Oriente Petrolero. Otra de las dudas que tiene el técnico Juan Carlos Paz García es la inclusión de Ernesto Cristaldo de quien se esperará un informe médico hasta minutos antes del encuentro para ver si será tomado en cuenta.

En contrapartida, Diego Wayar podrá retornar a la defensa tras cumplir un partido de suspensión, luego de ver la tarjeta roja frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el pasado miércoles. Con el regreso del lateral la defensa volverá a ser la que jugó en la mayoría de los encuentros, con Wayar, Germán Centurión, recuperado de la fatiga muscular, Fernando Martelli y Jair Torrico.

El resto del equipo atigrado será el mismo, capitaneado por su principal figura, Pablo Daniel Escobar

Fuente: diez.com.bo