Cacerolazo en Brasil contra un programa televisivo del PT

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015060504.mp4]

Una transmisión para elogiar los logros del Partido de los Trabajadores fue repudiada en al menos seis estados y en el Distrito Federal. #ForaDilma fue una de las consignas más compartidas en redes sociales.

Las manifestaciones contra el programa televisivo del Partido de los Trabajadores (PT) se registraron en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Minas Gerais, Paraná, Pernambuco y Brasilia. El programa fue anunciado temprano este martes, y en redes sociales se hicieron varias llamados con el hashtag #ForaDilmaForaPT para repudiar la acción con ollas y sartenes en la calle.



Dicho programa contó con la presencia del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien destacó los logros del PT y habló contra el financiamiento privado de campañas políticas, la tercerización y afirmó que iba expulsar a dos ministros declarados culpables de «mala conducta».

Esta no es la primera vez en el año que el PT es objetivo de cacerolazos en todo Brasil. El primero se registró el 8 de marzo, durante el discurso de la presidente Dilma Rousseff por cadena nacional en referencia al Día Internacional de la Mujer. En ese momento, el cacerolazo se produjo en al menos una docena de capitales, incluyendo São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre,según recordó el portal Uol.

Una segunda protesta se registró el 15 de marzo durante la emisión de una conferencia de prensa con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el secretario general de la Presidencia, Miguel Rossetto. Un día después, el 16 de marzo, un informe difundido por Rousseff en la cadena Globo también fue tapado por el ruido de las ollas en al menos nueve ciudades.

El temor de más cacerolazos fue mencionado como una de las razones por las que Rousseff no hizo, por primera vez desde que asumió la presidencia, su discurso en honor del Día del Trabajo el 1 de mayo. En lugar de eso, divulgó un comunicado en internet.

Los movimientos «Ven a la calle», «Rebeldes Online» y «Brasil Libre» son algunos de los que utilizan sus cuentas de Facebook para convocar cacerolazos contra Dilma en varias ciudades de Brasil.

Fuente: www.infobae.com