Cómo encontrar el amor tras quedarte viuda

La soltería, el matrimonio o el divorcio parecen ser las formas más comunes del ser humano en lo que respecta a su relación con el amor, sin embargo, ¿qué ocurre cuando la persona a la que amabas muere? Ser viuda sigue siendo difícil en el siglo XIV o en el XXI, y lo seguirá siendo hasta el final de los tiempos, sin embargo, hoy día encontrar el amor tras quedarte viuda es algo posible y sujeto a menos prejuicios que antaño.

La vida era eso

Este es el título de la novela de Carmen Amoraga ganadora del Premio Nadal 2014, la cual narra la vida de una mujer tras perder a su esposo y a cargo de dos hijas. Una historia que nos hace ver la dureza pero también el aprendizaje que un suceso tan trágico puede suponer en nuestra vida.



Y es que enviudar sigue siendo una de las grandes desgracias por las que puede pasar un ser humano a lo largo de su vida. Necesitas adaptar ese mobiliario que te recuerda a él o afrontar una nueva vida, pasar un duelo que, quizás, siempre te acompañe. Sin embargo, guardar el luto toda la vida, como sucedía antaño, no es obligación ni mucho menos el estado que una mujer con toda la vida por delante debería ostentar.

Lo primero que debes hacer es afrontar el duelo en su primera y más cruenta etapa para, meses (o años) después, disponerte a encontrar otro amor.

En ciertas ocasiones, la persona busca desesperadamente un compañero con el que sustituir la pérdida, algo nada recomendable debido a las esperables comparaciones y a un duelo aún no superado. Debes apoyarte en las amistades, plantearte un cambio de vida, mudarte, pero ante todo encontrar tu lugar en el mundo para poder volver a disfrutar del amor sin autoengaños ni desesperación.

 

 

Tiempo al tiempo

Lo primero que debes evitar es intentar buscar hombres divorciados, ya que la pérdida para ambas personas se debe a factores totalmente distintos y, mientras tu predisposición sea la de buscar algo estable, la de la otra persona puede ser más informal, con una actitud más desafiante hacia el concepto de «pareja», «felicidad», o «compromiso». Esto debes evitarlo, al menos, al principio, pero no siempre.

Puedes asistir a grupos de viudos, tanto aquellos que se establecen en las ciudades como los que, mediante agencia, realizan excursiones o viajes juntos. Esto te ayudará a compartir tus impresiones con personas en tu misma situación y, a ser posible, que comprendan tu misma edad aproximadamente.

Deja a un lado las fiestas o los excesos, necesitas tranquilidad y cierta lentitud en las relaciones. También es posible que no encuentres lo que mereces, por lo que una buena idea puede ser también la de poner un anuncio en el periódico local siendo concisa y, por qué no, exigente.

Si manejas bien Internet, tanto las webs de ligue como diferentes grupos en redes sociales pueden ayudarte a buscar desde una posición cómoda, que te permita conocer algo mejor a la persona antes de disponerte a tener una cita.

Existen muchas opciones pero, no obstante, el tiempo será tu mejor aliado a la hora de volver a salir al mundo de las relaciones.

Cómo encontrar el amor tras quedarte viuda no es algo fácil, especialmente porque las comparaciones, un duelo mal sanado o la rendición pueden ser factores que nos impidan volver a creer en el amor. Sin embargo, debes saber que vida solo hay una y que el hecho de volver a enamorarte no implica traición ni egoísmo, sino que es parte de esa nueva vida, una en la que ese amor que desgraciadamente se fue continúa en tu corazón para acompañarte, no para condenarte.

Fuente: www.imujer.com