Elmer Pérez, el convocado inesperado

El acupunturista forma parte del cuerpo médico de la selección boliviana para apoyar a Ronald Raldes en su recuperación.

Bolivia

Elmer Pérez (de mochila), es el acupunturista que forma parte de la selección nacional y que está en Mendoza para apoyar a Raldes en su recuperación

No es arquero, defensor, mediocampista, ni delantero y su presencia pasa desapercibida para muchos, pero no para quienes conocen de su trabajo. Elmer Pérez, conocido médico acupunturista fue el convocado de último momento que tuvo la seleección boliviana de fútbol, en su viaje a Mendoza.



Un refuerzo inesperado para el cuerpo médico del seleccionado, que ahora está integrado por tres personas, pues además de Pérez, está el médico Carlos Pérez y el fisioterapeuta Ruddy Romero, que han sabido llevar adelante la recuperación de Raldes y otros jugadores que se han lesionado.

La misión del acupunturista no será específica para nadie, pero sí que Ronald Raldes le sacará provecho, ya que cuando el capitán de la selección sufrió lesiones anteriores recurrió a él para que le ayude en su recuperación, además de que son grandes amigos.

Javier Silva, encargo de prensa de la federación informó de que Pérez había sido incluido en la lista para apoyar al cuerpo médico y que sus servicios estaban a disposición de todo el grupo.

En su primera práctica, Pérez estuvo solo y se dedicó a observar el trabajo de los jugadores desde un costado de la cancha, aunque luego, poco a poco se fue acercando junto a los demás que estaban en la cancha.

Cuando Ronald Raldes sintió una fatiga muscular, él estuvo con su colega y Romero viendo lo que sucedía y por supuesto predispuesto a dar su opinión para mejorar la molestia del jugador nacional.

Su función será la de apoyar al cuerpo médico, teniendo encuenta que Elmer sabe mucho de masajes para relajar el cuerpo de los jugadores luego de las cargas de trabajo que realizan.

Fuente: diez.com.bo