La ‘U’ juega su partido 500 de Liga ante The Strongest

Tuvo una primera etapa entre 1986 a 1989 y la segunda desde 2006 hasta la actual. Fue campeón en 2008 y 2014.



Ref. Fotografia: El equipo capitalino ha logrado objetivos muy importantes este año y quiere festejar una victoria con su gente.

El de esta tarde ante The Strongest no será un partido más para Universitario de Sucre ya que, según nuestros datos, será el partido 500 en la historia de los torneos de Liga Profesional entre 1986 a 2015.



Es cierto que los puntos en juego,  son de enorme interés y determinantes para el equipo paceño que necesita la victoria para seguir manteniendo intactas sus ilusiones de ganar el título del torneo Clausura 2015 de la Liga, pero también para el cuadro capitalino que espera recomponer su mala campaña tras haber participado en la Copa Libertadores de América con gran suceso.

Dos etapas. Universitario llegó por primera a la Liga en 1986 en reemplazo de Magisterio Rural tras su descenso en 1985.
Se mantuvo tres temporadas, hasta 1989, luego de una mala campaña que también lo bajó de categoría y lo reemplazó Independiente Petrolero.

En esas cuatro temporadas jugó 112 partidos.

Tuvieron que pasar 16 años para que el equipo “estudiantil” retorne al seno profesional cuando los formatos y las exigencias del fútbol nacional habían cambiado.

Para ello tuvo que ganar la Copa Simón Bolívar 2005 derrotando en la final a Guabirá (2-0 en Montero y 6-1 en Sucre), bajo el mando de Javier Vega.

A partir de 2006 fue la segunda etapa y por supuesto la más exitosa no solo de Universitario, sino de un equipo chuquisaqueño ya que en 2008 se coronó campeón de Liga por primera vez en la historia con Eduardo Villegas al mando y, en 2014 con Javier Vega que en 2005 lo había ascendido. En esta segunda etapa en 10 temporadas, jugó 387 partidos para alcanzar los 499 actuales.

Ante el 'tigre'. Con algunas horas más de descanso, tras su trajín en la Copa Libertadores de América, el equipo dirigido por Julio Baldivieso recibirá en el Patria a The Strongest. El beniano Alejandro Mancilla será el juez central apoyado por Mauricio Alvarado y José Luis Olave.

Fuente: eldia.com.bo