Rachel Farrokh, la mujer que sufre de anorexia extrema por fin recibirá tratamiento médico

Su conmovedora historia tocó el corazón de miles de personas dispuestas a ayudar.



La historia de Rachel Farrokh se dio a conocer hace unas semanas atrás, cuando la actriz acudió a la naturaleza viral del Internet para pedir donativos que la acercaran un poco más a la posibilidad de recibir tratamiento médico.

Farrokh tiene hoy 37 años de edad, y su batalla con la anorexia se ha prolongado durante años, haciendo que ahora pese unos escasos 18 Kg.

La condición de Rachel es tan extrema que ningún hospital quiso admitirla para brindarle ayuda. Su única oportunidad era el ACUTE Center For Eating Disorders en Denver, un centro especializado en esta área de la salud. Sin embargo, ni ella ni su esposo Rod Edmondson contaban con la posibilidad monetaria de ingresarla en este centro.

Por ello Edmondson pensó que construir un sitio en GoFundMe, donde podría dar comienzo a su plan para recaudar fondos con el fin de lograr llevar a Rachel a Denver. Su meta era reunir $100.000, pero el video que publicaron el pasado 29 de abril fue tan poderoso que pudieron conseguir más de $180.000, casi el doble de su meta inicial.

“Ella ha tratado de obtener ayuda, pero los hospitales se REHUSAN a admitirla”, explico Edmondson. “Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes a un peso corporal tan bajo y mi misión es llevar ahí”.

“Si ella recibe muchas calorías su metabolismo se acelerará y perderá aún más peso. Esta es una situación médica MUY delicada. Los hospitales no la admiten porque ella es una responsabilidad para ellos. Ella no alcanza el peso mínimo que requiere y ellos no tienen los conocimientos o las capacidades para salvarla”.

Afortunadamente la campaña que iniciaron Rachel y Rod dio resultado, y ahora ella comenzó a ser  tratada por este centro especializado desde su casa en California, hasta que pueda estar en condiciones de ser traslada a Denver para un tratamiento más completo.

Rachel todavía tiene un largo camino por recorrer.

“Será una recuperación larga”, admitió ella misma. “Podrían ser tres o cinco años, es un proceso largo, y es más largo de lo que imaginé. Pero con su apoyo, sé que puedo hacer esto. Y quiero agradecerles”, dijo Rachel en un video de agradecimiento que envió a sus donadores, luego de superar la meta de su fondo de recaudación.

Fuente: E!News