Roban más de 60 computadoras de oficinas de Cámara de Diputados

La Paz. El hecho se produjo la madrugada del pasado viernes y ahora es investigado por la Fuerza Anticrimen. Dos personas fueron detenidas y tendrían alguna relación laboral.

Roban 60 computadoras de oficinas de Diputados

El Deber Digital, La Paz

imageDesde la Unidad de Comunicación se asegura que los equipos estaban asegurados. Se forzó la cerradura de la puerta del depósito.



Alrededor de 60 computadoras desaparecieron de un depósito de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El hecho se produjo la madrugada del pasado viernes, según informó hoy la presidenta de esa instancia, Gabriela Montaño.

Los equipos se encontraban en un depósito de la dependencia de Activos Fijos del Legislativo y según se conoce dos personas fueron detenidas producto de la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La investigación indica que una de las dos personas es funcionario de la Cámara Baja, por lo que se determinó que todos los trabajadores de esa instancia declaren para determinar lo sucedido. Para el robo se forzó la puerta del edificio anexo del exBanco Minero.

Montaño informó también que las computadoras sustraídas tienen cobertura de un seguro, lo que garantiza su reposición. De los 60 equipos de computación, una parte estaba reacondicionándose y otros estaban por darse de baja.

Ante lo sucedido, se instruyó reforzar la seguridad de todas las oficinas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).