Banzer gana y da la primera victoria al país

Banzer-gana-y-da-la-primera-victoria-al-pais

Ref. Fotografia: Firme. Banzer, con el puño apretado, en señal de haber conseguido un punto en el encuentro.

En el inicio de la competición de tenis en los Juegos Panamericanos, el tenista boliviano Rodrigo Banzer consiguió la primera victoria para el país, tras derrotar por 3-6, 6-3 y 6-2 al colombiano Carlos Salamanca en el Centro Canadiense de Tenis. En otro encuentro, el nacional Federico Zeballos no pudo ante el estadounidense Austin Gonzales por 6-1 y 6-2. Hugo Dellien empieza su participación hoy.

En segunda ronda. Una hora y 36 minutos necesitó Banzer (946) para dejar atrás a Salamanca, en un cotejo en el que el boliviano fue más contundente a la hora de remontar el partido, pues perdió el primer set. La victoria implicó doble festejo; por una parte, el avanzar a la segunda ronda y por la otra, el ganar a un tenista que está a 300 puestos arriba en el ranking (602). Hoy se enfrentará al argentino Guido Andreozzi (179) por el pase a la tercera ronda.



Por otro lado, Federico Zeballos fue abatido sin mayores complicaciones por Gonzales (1.449) en dos sets. Un partido que duró solo 39 minutos.

Dellien entra en escena. El tenista mejor ranqueado del país (288), Hugo Dellien, se medirá contra el guatemalteco Wilfredo Gonzales (1907). Por el número de posición en el ranking, se prevé un encuentro accesible para el boliviano.

Fuente: www.eldia.com.bo