CONMEBOL anuncia auditoria en la Federación Boliviana de Fútbol

CONMEBOL anuncia auditoria en la FBF

La CONMEBOL aclara que respeta las investigaciones y procesos judiciales que se llevan adelante en el país, siempre y cuando no afecten de modo arbitrario la autonomía de la FBF.



La nota de la CONMEBOL enviada hoy a nombre de Pedro Zambrano. Foto: Twitter La nota de la CONMEBOL enviada hoy a nombre de Pedro Zambrano. Foto: Twitter

La Razón Digital, La Paz

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) envió una misiva al secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, en la que anuncia que iniciará una auditoria al interior de la FBF respecto a los hechos denunciados en el marco del caso de supuesta corrupción en el fútbol boliviano.

“Con la finalidad de esclarecer la situación, le comunicamos que la CONMEBOL va a encargar un informe de auditoría para su federación acerca de los hechos denunciados, sobre el cual daremos indicaciones oportunas próximamente”, se lee en el texto.

La carta llega a la FBF en respuesta a un escrito enviado el 24 de julio por Zambrano, en su calidad de Secretario General, en el que el dirigente informa al ente superior del fútbol sudamericano que la investigación iniciada al presidente Carlos Chávez, en Bolivia, es de carácter estrictamente personal.

En el mensaje, la CONMEBOL aclara que respeta las investigaciones y procesos judiciales que se llevan adelante en el país, siempre y cuando “no afecten de modo arbitrario la autonomía de la FBF y, consecuentemente a la integridad de los referidos cargos representativos elegidos en su seno”.

Los hechos de corrupción en la FBF fueron denunciados por la Fiscalía, que comenzó un proceso investigativo al presidente Carlos Chávez, el vicepresidente Jorge Justiniano, el secretario general Pedro Zambrano (quienes cumplen detención preventiva en sus departamentos de origen) y al secretario ejecutivo, Alberto Lozada, con detención domiciliaria en Santa Cruz.

La nota la firman Gorka Villar, director general de la CONMEBOL y Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.