Miente, miente…

penoco_thumbEl diputado nacional Wilson Santa María presentó ayer un estudio relacionado a la publicidad que difunde el Gobierno nacional a través de los medios. El parlamentario asegura que el año 2014, el Estado Plurinacional invirtió más de 100 millones de dólares solo en propaganda televisiva y el 80 por ciento de esos recursos, es decir 80 millones de dólares fueron destinados a tres redes nacionales: Bolivia Tv, PAT y ATB, que obedecen a los lineamientos del oficialismo.

Lo curioso del caso es que entre los tres canales no llegan ni siquiera al 10 por ciento de la audiencia total, pues de acuerdo a las encuestas de los propios medios, incluidos los mencionados y otros informes como el de la Fundación Unir, más del 70 por ciento del rating se lo llevan otras dos redes.

En lo que va del año, el gobierno lleva invertidos 44 millones de dólares en propaganda televisiva y, otra vez, el 60 por ciento de los anuncios se lo han llevado PAT, Bolivia  TV y ATB. El argumento del Gobierno para respaldar semejante despropósito es que los otros medios mienten, pero con estos datos no hay duda que la gente sabe muy bien a quién creerle.



Bajo el Penoco-El Día

Fuente: El Día