Detienen a la ‘choca’ que atracaba con policías en La Paz; los uniformados fueron dados de baja

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201509101910.mp4]

Capturan a la atracadora que operaba con dos policías en La Paz; los uniformados fueron dados de baja

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó que la mujer de 29 años, de nacionalidad boliviana, ingresó a la Fuerza Especial de Lucha CVontra el crimen a las 03:30 de hoy. Aún se busca a su cómplice, que sería de nacionalidad colombiana. Los policías implicados en este caso «fueron dados de baja inmediatamente, sin ninguna contemplaciòn», dijo la autoridad.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

La madrugada de hoy fue capturada Jermani Luz Arce Ramos, la mujer que junto a otra persona fue descubierta la madrugada de ayer atracando a un transeúnte en La Paz en complicidad con dos policías de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro. Los dos uniformados fueron dados de baja y pasaron a la justicia ordinaria.



La información fue proporcionada esta mañana a la red PAT por el recientemente posesionado viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien además anunció “mano dura” en la lucha contra el crimen y ratificó la continuidad del plan de reestructuración de la Policía Boliviana.

“Fue capturada una persona de sexo femenino, Jermani Luz Arce Ramos, de 29 años de edad, de nacionalidad boliviana. Ingresó a la FELCC a las 03:30  de hoy… Se presume que su cómplice sea de nacionalidad colombiana y se está trabajando para dar también con su paradero. Los dos policías fueron dados de baja inmediatamente, sin ninguna contemplación, para que pasen a la justicia ordinaria, como corresponde”, informó.

La red Unitel difundió ayer un video en el que se ve cómo un hombre y una mujer descienden de la patrulla con placa 3450-LNI cerca de la plaza Eguino; se dirigen a su víctima a la que asaltan con violencia, mientras el vehículo policial les aguarda a unos metros.

El atraco se perpetró en la madrugada y tras la difusión del video los dos policías encargados de la patrulla – un sargento y un suboficial- fueron aprehendidos y conducidos a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Elío dijo hoy que “se presume que tenían otros antecedentes con este mismo modus operandi” y anunció que continuarán las investigaciones hasta dar con el paradero del otro atracador. Anunció además que continuará el plan para reformar la Policía, con el objetivo de combatir la corrupción.

“Se trabaja en una reestructuración de la Policía Boliviana, hay excelentes cuadros profesionales, hay una capacidad muy importante, pero también hay hechos aislados (de corrupción) que se han presentado, como los que hemos visto en las pasadas horas”, afirmó.

Detienen a la ‘choca’ que atracaba con policías

EL DEBER DIGITAL, La Paz

La Policía detuvo está madrugada en La Paz a Germain Arce Ramos, alias ‘la choca’, quien asaltó el miércoles a un transeúnte en complicidad con dos uniformados que iban en un patrullero.

«Me agarraron, me dijeron que suba a la camioneta y vaya a robar porque si no me iban a gasificar. Yo le expliqué a mi amigo y nos ordenaron asaltar a un hombre que estaba discutiendo con una mujer», explicó Arce en una entrevista en Unitel.Arce operó con otra persona que está prófugo y se presume que sea de nacionalidad colombiana. Ella ya estuvo detenida en la cárcel de Obrajes en La Paz por delitos de robo y agresiones.Fueron dados de baja​Los uniformados de bajo rango fueron retirados de la institución policial y serán juzgados en la justicia ordinaria. «Estos agentes dependientes de la EPI-San Pedro, son dados de baja para que sean juzgados en la vía penal ordinaria», dijo el ministro Carlos Romero, según informa la agencia de noticias ABI.