Diputados aprueban proyecto de ley para la dotación gratuita de medicamentos a niños con hemofilia

La hemofilia es un trastorno hemorrágico que se produce cuando la sangre no coagula normalmente. Es así que las personas que poseen la enfermedad sangran más de lo normal cuando tienen heridas externas o sangrados internos

Diputados aprueban proyecto de ley para la dotación gratuita de medicamentos a niños con hemofilia



La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El proyecto de ley que permite la dotación gratuita de medicamentos a pacientes que padecen la hemofilia y no cuentan con un seguro de salud, fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados. Se estima que 200 niños padecen la rara enfermedad en Bolivia.

Entre todas las enfermedades raras, la hemofilia es una de las más frecuentes; a nivel mundial, unas 400 mil personas sufren de este mal. En Bolivia se calcula que hay 200 pacientes, se trata de niños que en un gran porcentaje no reciben tratamiento, por lo que la mortalidad anual alcanza al 60 por ciento, sostuvo la ministra de Salud, Ariana Campero, al pleno camaral.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico que se produce cuando la sangre no coagula normalmente. Es así que las personas que poseen la enfermedad sangran más de lo normal cuando tienen heridas externas o sangrados internos.

/MPC/