Fuerte réplica en Chile

Fue un sismo de 6 grados, registrado esta mañana. El terremoto del miércoles ya dejó al menos 12 muertos, cinco desaparecidas y 40 mil hogares sin suministro eléctrico.

Así quedó Coquimbo, la ciudad más afectada por el terremoto en Chile. (Reuters)

 Así quedó Coquimbo, la ciudad más afectada por el terremoto en Chile. (Reuters)
Chile sintió esta mañana un nuevo sismo de 6 grados en la escala Richter en la región centro del país, réplica del terremoto de 8,4 grados registrado el miércoles y que provocó 12 muertos y dejó 5 desaparecidos

El Centro Sismológico local informó que la réplica ocurrió a las 6.10 a 58 kilómetros al oeste de Los Vilos, la comuna más austral de la región de Coquimbo, y a una profundidad de 33 kilómetros.



El movimiento se sintió con intensidad en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, pero el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que genere un tsunami.

Se trató de una de las réplicas más fuertes del terremoto de 8,4 grados ocurrido el miércoles, que dejó al menos 12 personas muertas, cinco desaparecidas y 40 mil hogares sin suministro eléctrico.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó hoy que “en menos de 24 horas ha habido un avance significativo para el llenado de redes de agua potable”, según reproduce el diario local El Mercurio.

Por otra parte, manifestó que las rutas y caminos que conectan con Illapel, donde tuvo epicentro el terremoto original, ya están habilitadas.

Fuente: El Clarín