Potosí: Investigan a padrastro denunciado por agredir a niño de 4 años en Colquechaca

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509250700.mp4]

La fiscalía de Potosí, investiga a Mario Quesillo, padrastro de un niño de Colquechaca de 4 años 9 meses de edad, quien tiene la mitad de la carita verde-negruzca ocasionado por golpes y los párpados de sus ojos están casi cerrados por la inflamación. Su fotografía fue colgada en el internet provocando la indignación de mucha gente en Potosí, el país y el mundo.

(Radio PIO XII con ayuda de ACLO Potosí).- La fiscalía de Potosí, investiga a Mario Quesillo, padrastro de un niño de Colquechaca de 4 años 9 meses de edad, quien tiene la mitad de la carita verde-negruzca ocasionado por golpes y los párpados de sus ojos están casi cerrados por la inflamación. Su fotografía fue colgada en el internet provocando la indignación de mucha gente en Potosí, el país y el mundo.



El niño se encuentra en el hospital de especialidades Bracamonte de la capital potosina. Investigan el caso el fiscal de distrito Antonio Lenniz, médicos del centro hospitalario, también sigue el caso la defensoría del pueblo en el Norte del departamento.

La abuela del niño y la defensoría de la niñez de Colquechaca hicieron la denuncia a la fiscalía de ese municipio indicando que el menor fue agredido.

El fiscal Antonio Lenniz, jefe de los fiscales potosinos, señaló que se investiga si el niño fue golpeado por el padrastro o en cambio se cayó.

Inicialmente el menor habría declarado que tuvo una caída. Esa versión la habría dado en el mismo municipio de Colquechaca y también en la ciudad de Potosí.

Sin embargo en el video colgado en el internet, el niño cuenta que fue su padrastro quien le golpeó con un zapato en la carita cuando le avisó que la comida se estaba quemando. Dice asimismo que fue golpeado en otras oportunidades.

El abogado de la defensoría de la niñez de Colquechaca Raúl rivera manifestó que denunciaron el hecho ante la fiscalía. Pidió que toda entrevista se realice con el fiscal de distrito.

Alberto Flores, médico de guardia del hospital Bracamonte afirma en base a los informes de los especialistas que atendieron al niño, que este menor ingresó al lugar el 22 de este mes. Tiene trauma encéfalo craneal leve, aunque con riesgo, trauma es decir lesión o daño en la cara, en los ojos y además “el síndrome de un niño maltratado por omisión de cuidado y anemia”.

El caso también es de conocimiento de la Defensoría del Pueblo en el Norte Potosí, su representante Marcos Colque prometió seguir el trabajo de la fiscalía y coordinar con la regional de la capital potosina.

La fotografía y video del niño fueron subidos al facebook el pasado domingo, para entonces, la carita estaba hinchada y una mancha verde-negruzco cubría la mitad del rostro del niño, los párpados estaban casi cerrados, hecho que provocó indignación generalizada en el internet.

Néstor Torrez Mita, quien llevó al niño ante el médico, el mismo domingo 20 de septiembre dijo que vio moretones en otras partes del cuerpito del menor y que le impidieron volver a verlo cuando tuvo la intención de llevarle ante un especialista en la ciudad de Potosí.

Fuente: PAT, www.radiopio12.com.bo