¿Problemas de batería en iPhone? instala esta actualizacion

Si cuentas con un terminal de Apple y en los últimos días has notado, que de forma inexplicable, se han reproducido diferentes problemas de batería en iPhone, puede que existan ciertas aplicaciones culpables de este comportamiento anormal. Hace un par de días ya alertábamos de que diferentes usuarios habían descubierto que la aplicación de Facebook para iOS causaba diferentes problemas en la gestión de energía del terminal, ya que la misma mostraba un gran consumo en segundo plano, a pesar de tener deshabilitada esta función a través de los ajustes del iPhone.



Este problema de batería en iPhone tenía su origen en la propia app para iOS de la famosa red social, que todos tenemos instalada en nuestros dispositivos. Resulta que, aunque se saliera de la aplicación y se elliminara su actividad desde la multitarea del dispositivo iOS, la aplicación de Facebook permanecía impasible consumiendo batería.

Por fortuna, y como los responsables de la compañía anunciaron, ya está disponivble una actualización de la aplicación de Facebook para iOS que permite solucionar estos problemas de batería en iPhone, iPod y iPad.

Logo de Facebook

Respuesta de Facebook

El responsable de ingienería de Facebook Ari Grant ha publicado una explicación en la red social de los problemas de batería en iPhone originados por la aplicación de la compañía para iOS. Al parecer, estos problemas fueron causados por una serie de errores, incluyendo uno que consumió ciclos de CPU adicionales, causando que Facebook precisara utilizar más batería del iPhone de lo que debería.

Esta es la explicación que da Ari Grant sobre estos fallos de gestión de energía del terminal de Apple:

We recently heard reports of some people experiencing battery issues with the Facebook iOS app and have been looking…

Posted by Ari Grant on Jueves, 22 de octubre de 2015

También se ha detectado un problema relacionado con la forma de gestionar las sesiones de audio. Si se salía de la aplicación de Facebook después de ver un vídeo, la sesión de audio permanecía en ocasiones abierta como si la aplicación estuviera reproduciendo el audio en silencio. La aplicación no está funcionando mientras se encuentra en segundo plano, pero estos fallos provocaban que durante estos procesos, se consumiera la misma batería que si la aplicación estuviera ejecutándose.

Por fortuna, ya puedes actualizar tu aplicación de Facebook desde App Store para solucionar estos problemas de batería en iPhone, y arañar unos minutos u horas más de vida al uso diario de tu dispositivo Apple.

Por supuesto, si localizas algún comportamiento inusual de tu dispositivo Apple, puedes avisarnos para ayudarte a encontrar cualquier posible solución.

También te puede interesar…

Fuente > Wired

Fuente: movilzona.es