Mujeres Creando lanza campaña para financiar investigación sobre el placer y la homosexualidad en el Legislativo

Su meta es recaudar 8.000 euros (8.800 dólares) a través de una cruzada de cooperación colectiva crowdfunding o ayni entre la «mariconería» a nivel mundial.

Mujeres Creando lanza campaña para financiar investigación sobre el placer y la homosexualidad en el Legislativo

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- En una experiencia inédita en Bolivia, la organización Mujeres Creando pretende recaudar fondos para financiar una investigación y publicar los resultados de la misma. Hemos lanzado a la pre venta un  DVD y un libro con los resultados de la investigación sobre homofobia en el parlamento nacional, anunció la activista María Galindo.
En declaraciones a ANF explicó que el estudio No hay libertad política si no hay libertad sexual cuenta con el auspicio logístico de la Vicepresidencia del Estado pero no recibe ni un centavo para no contaminar la investigación.
La propuesta surgió a mediados del 2014. El equipo de investigación ya ha empezado a indagar acerca de las creencias, convicciones culturales y religiosas de quienes integran el Parlamento boliviano y que condicionan sus maneras de ver el sexo y el placer y, asimismo, activan reacciones homofóbicas. Un estudio de estas características no ha sido realizado en parlamento en ningún parlamento del mundo, puntualizó.
Reconoció que esta es una iniciativa provocadora tanto el estudio como la idea de recaudar fondos muy al estilo nuestro que vamos siempre  rompiendo esquemas, sólo de esa manera es posible generar investigaciones independientes y provocar procesos de reflexión colectiva sobre temas que la sociedad aún considera un tabú».
¿Cómo funciona el crowdfunding o ayni?  Quienes quieran reservar su ejemplar del libro y el DVD pueden hacer un aporte  a elegir entre 50 euros (55 dólares) a 1.000 euros (1.100 dólares) vía internet, en el sitio de Mujeres Creando. La entidad espera recaudar 8.000 euros (8.800 dólares) en total.
Sabemos que en el país no hay tradición de este tipo de recaudaciones, pero estamos apelando a toda la mariconería internacional.  Somos miles por todo el mundo sostuvo Galindo segura que cumplirán su objetivo.  
Es una investigación inédita, dijo, no porque se realice en el parlamento, sino porque a través del diálogo directo con quienes son los representantes del pueblo intentamos explicar la relación entre política, cuerpo y sexualidad.
El crowdfunding o ayni, estará abierto durante un mes. Quienes aporten serán los primeros en recibir la publicación con los resultados de la investigación, así como otros  materiales producidos por Mujeres Creando tales como poleras, postales con sus grafitis, libros y publicaciones de colección.



/ZA/RPU/

 

Fuente: noticiasfides.com