Si no se ocupa taxímetro: Fabricantes advierten con medidas legales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511270720.mp4]

Los representantes de las  empresas  Avanza, Puntoled, Korea/Innova, Neve y Gosafe, que desde hace más de un año están autorizadas para la comercialización del taxímetro advirtieron que si no se norma el uso de estos equipos analizarán acciones legales contra la alcaldía cruceña pues con esta instancia firmaron un convenio para la fabricación de estos equipos. Además, anunciaron entregar una garantía adicional para los conductores que compraron los taxímetros y no los están ocupando.

Reclaman perjuicios. Salvador Torrejón, de la empresa Innova indicó que los taxímetros fueron fabricados a solicitud de la alcaldía municipal a través de una invitación pública. «Están atentando contra nuestra economía, ya llevamos cerca de dos años y medio con el taxímetro, hemos elaborado un producto exclusivo para el cobro de tarifas en Santa Cruz», sostuvo a tiempo de detallar que elaboraron un stock que se les solicitó y este no fue comprado.



Ratifican que se normará ley de uso de taxímetro. El director municipal de Tráfico y Transporte (DTT), Carlos Moreira, ratificó que hasta finales de este año se tiene previsto concluir la reglamentación de la ley municipal 106/2013 sobre uso del taxímetro, por lo que su uso estaría previsto para abril del 2015.

Fuente: ATB, El Día