Ordenan aprehensión en contra de esposa de Carlos Chávez

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511251359.mp4]El Ministerio Público ordenó la aprehensión en contra de Tania Hurtado, esposa del dirigente del fútbol boliviano, Carlos Chávez Landívar, detenido en Palmasola acusado de supuesta corrupción.

Los problemas con la justicia boliviana se complican para Carlos Chávez Landívar y su familia. Este miércoles por la tarde, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que se emitió una orden de aprehensión en contra de Tania Hurtado, esposa de Chávez Landívar reconocido por la Conmebol como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La orden se veía venir, ya que la semana pasada el Tribunal de Garantías de Chuquisaca rechazó una acción de libertad presentada por la defensa de Hurtado. Se informó que la señora no asistió a tres citaciones que se le hicieron para que se presente a declaración por el bullado caso de corrupción en el que está envuelto su esposo y otros dirigentes del fútbol nacional.



Hemos encontrado que tanto ella como los hijos del señor Chávez han recibido cheques de la Federación, que también recibieron del señor Lozada (Alberto) que está dentro de la investigación fuertes cantidades de dinero en sus cuentas. Se han emitidos cheques a favor de ellos, entonces es parte de esta investigación, que está haciendo la comisión de fiscales en el caso de la Federación Boliviana de Fútbol”, afirmó Guerrero en la ciudad de Sucre.

Según Guerrero, la idea es que Hurtado se presente para que pueda colaborar con las investigaciones, que sigue el Ministerio Público a dirigentes del fútbol nacional. “De lo que se trata es que ella más bien pueda ayudar y cooperar en el esclarecimiento de estas investigaciones que estamos haciendo en el caso de la FBF”, afirmó.

Su esposo está preso desde hace cuatro meses

Carlos Chávez, se encuentra detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz, desde hace cuatro meses, al igual que su secretario general en la FBF, Alberto Lozada. Ambos son acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Fuente: ATB, El Deber