Tarija: dirigente campesina defiende la inocencia de exministra de Justicia

La dirigente campesina, Felisa Cruz, afirmó el viernes que la exministra de Justicia y Desarrollo Rural, Julia Ramos, detenida en la víspera, es inocente de los cargos de malversación de los recursos del extinto Fondo Indígena que pesan en su contra.

«Es un amedrentamiento a las mujeres líderes del país, no es sólo a Julia Ramos, sino también a otras compañeras Bartolinas, por eso estamos nosotros repudiando que hay un arremetida de parte de la derecha, que quiere hacer caer cabezas del sector y de nuestras organizaciones matrices», dijo.



Ramos recibió del Fondo Indígena 4,2 millones de bolivianos para un lote de cinco proyectos que cumplieron los plazos de ejecución, de acuerdo al informe de la interventora Larisa Fuentes.

«Ella no ha manejado un centavo de plata, la plata la manejo cada proyecto. En la comunidad se conforma una comisión, la comisión contrata técnicos, los técnicos cobrar sus honorarios por la ejecución de los proyectos, ellos y las compañeras de la comunidad ejecutaron los proyectos», explicó Cruz.

Fuente: ABI