Ya son al menos 140 los muertos en Paris; Hollande anula su viaje al G20 y convoca un consejo de Defensa

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015131113.mp4]

elpaís.com

Varios forenses inspeccionan los alrededores del restaurante atacado al norte de París. (Foto: AFP / FRANCK FIFE)



ampliar foto
EL PAÍS

Fuentes de la alcaldía de París consultadas por Reuters sitúan la cifra de víctimas mortales en 140.

EL PAÍS

Ya son al menos 112 los fallecidos en los diferentes atentados perpetrados esta noche en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, según han informado fuentes policiales al canal de televisión francés BFMTV.

EL PAÍS

Dos bomberos evacuan a un herido en los alrededores de la sala Bataclan de París. (Foto: AFP / DOMINIQUE FAGE)

ampliar foto
 EL PAÍS

Los aeropuertos franceses y las estaciones de tren permanecerán abiertas y operarán con normalidad, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores galo en un comunicado. No así el metro de París, que sigue cerrado.

EL PAÍS

El ejército francés, desplegado en las calles de la capital tras los atentados terroristas. (Foto: AFP / RICK ALARCON)

ampliar foto
EL PAÍS

François Hollande, se ha trasladado hasta la sala de conciertos Bataclan, donde al menos cien personas han muerto esta noche después de ser retenidas por un grupo de hombres armados con fusiles Kalashnikov. Va acompañado por los ministros de Interior y Justicia, informa Efe.

 EL PAÍS

El Gobierno belga ha decidido establecer controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados terroristas en París, informa EFE.

 EL PAÍS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista. Se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual. Informa Efe.

 EL PAÍS

“Después de cada ráfaga, intentábamos lanzarnos lo más lejos posible de los tiradores” narra a Le Figaro un joven que estaba en la Bataclan durante la masacre. “Fue un caos. Una canción estaba terminando cuando he visto a un tipo con un arma automática disparando al aire«

EL PAÍS

La policía francesa encuentra un centenar de cadáveres en la sala Bataclan, según han informado las propias fuerzas del orden a varios medios franceses.

 EL PAÍS

La página de Facebook de Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en la sala Bataclan ha declarado que aún no ha podido garantizar que todos los componentes del grupo y su personal estén bien.

 EL PAÍS

Los centros escolares y las universidades de la región de París permanecerán cerrados este sábado por la oleada de atentados perpetrados esta noche en la ciudad. Todas las líneas de metro de la ciudad están cerradas.

Hollande anula su viaje al G20 y convoca un consejo de Defensa

La Razón Digital / EFE / París 

El presidente de Francia, François Hollande, anuló hoy su participación en la cumbre del G20 en Turquía, ante la ola de atentados terroristas registrada en París con decenas de muertos, y convocó para mañana un consejo de Defensa.

El Elíseo, sede de la Presidencia, indicó que el jefe de Estado estará representado en la cumbre de Antalya por los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Finanzas, Michel Sapin.